Obra pública cero

El Senado de Santa Fe reclama a la Nación el acueducto a Tostado

A las quejas por la paralización total de obras de las rutas nacionales que pasan por Santa Fe que desde hace años están en un pésimo estado, se suma la desinversión nacional sobre proyectos trascendentes para la salud de la población. ¿Qué hace cuando las contratistas ya abandonaron los obradores?

El proyecto comprende la construcción de nueve estaciones de bombeo a lo largo de más de 360 kilómetros de cañerías.

 10:14
Mirá tambiénAcueducto San Javier – Tostado: senadores se reunieron con Pullaro por la paralización de la obra
La franja oeste de la provincia de Santa Fe tiene napas saturadas en sales, entre ellas el arsénico. Su consumo lleva al Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE).  La región requiere de agua potable transportada desde un afluente del Paraná, el río San Javier. El gobierno nacional le da la espalda a una obra para 150 mil santafesinos. Las empresas  contratistas ya abandonaron sus obradores. Hubo 100 despidos. Crédito: Archivo El LitoralLa franja oeste de la provincia de Santa Fe tiene napas saturadas en sales, entre ellas el arsénico. Su consumo lleva al Hidroarsenicismo Crónico Regional Endémico (HACRE). La región requiere de agua potable transportada desde un afluente del Paraná, el río San Javier. El gobierno nacional le da la espalda a una obra para 150 mil santafesinos. Las empresas contratistas ya abandonaron sus obradores. Hubo 100 despidos. Crédito: Archivo El Litoral
Mirá tambiénAcueducto San Javier - Tostado: según Dolzani, "la obra será paralizada"

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.