"Motosierra" a las provincias

Con un nuevo DNU, Milei pone en jaque el transporte y el presupuesto para jubilaciones de Santa Fe

A través del decreto 280, el presidente formalizó la eliminación del Fondo de Compensación al Transporte Público del Interior y de las transferencias que Anses realiza a las jurisdicciones que no transfirieron sus cajas previsionales al Estado nacional.

La norma implica un notable desfinanciamiento a provincias como Santa Fe, que verán afectados críticamente tanto el servicio de colectivos como el sistema previsional provincial. Foto: Pablo Aguirre.

 15:58
 / 
Mirá tambiénPor la crisis de colectivos en Santa Fe, ¿sería viable "municipalizar" una parte del servicio?Mirá tambiénEl déficit previsional de la provincia de Santa Fe en 2023 fue de $ 173.000 millonesMirá tambiénDeuda de Anses con Santa Fe: "La salida tiene que ser política", dijo Roald BáscoloMirá también"Ponerse los pantalones largos": los cambios que sugiere Boasso para las jubilacionesMirá tambiénLas cajas jubilatorias deben reconocer los servicios regularizados por moratoria

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.