Recorrido por un Monumento Histórico Nacional

La Casa del Brigadier fue puesta en valor y su historia está más viva que nunca

El inmueble se erigió en 1819. Allí habitó Estanislao López junto a su familia, hasta su muerte 1838. El paso del tiempo y el abandono deterioraron el edificio bicentenario, pero tras un gran trabajo en conjunto de restauración, ya luce refaccionado y conserva rasgos característicos de su época dorada. 

Fernando Nicola 9 de Julio y Gral. López. Una esquina emblemática y testigo de las vivencias del Brigadier Estanislao López.

 0:48
ELLITORAL_358419 |  Fernando Nicola Para la reconstrucción se llevó adelante un trabajo exhaustivo de las técnicas de construcción en tierra de la edificación original.Fernando Nicola Para la reconstrucción se llevó adelante un trabajo exhaustivo de las técnicas de construcción en tierra de la edificación original.
ELLITORAL_358420 |  Fernando Nicola Para la reconstrucción se contrataron artesanos que se encargaron del moldeado de los ornatos exteriores, entre otras tareas.Fernando Nicola Para la reconstrucción se contrataron artesanos que se encargaron del moldeado de los ornatos exteriores, entre otras tareas.