Estrategia consolidada de aprovechamiento sustentable de la especie

En 30 años, fueron reintroducidos más de 80 mil yacarés a su hábitat

El ranching -crianza de huevos silvestres en condiciones controladas, y que luego una parte es devuelta a la naturaleza- fue la clave para “salvar” la especie. También, la adaptación cultural de cada población rural que realiza esa incubación, recibe un beneficio económico y le otorga un valor real al cuidado del animal.

Archivo El Litoral Un yacaré ñato (también conocido como overo) descansa en la orilla del río Corrientes, al sur de los esteros del Iberá.

 13:14
ELLITORAL_255125 |  Archivo El Litoral La crianza silvestre de huevos en condiciones controladas y por un tiempo determinado, ha dado sus frutos para la conservación de la especie.Archivo El Litoral La crianza silvestre de huevos en condiciones controladas y por un tiempo determinado, ha dado sus frutos para la conservación de la especie.
Tenés que leerVideo: liberaron 18 ejemplares de yacaré overo en la reserva "El Fisco"
ELLITORAL_255126 |  Archivo El Litoral Alejandro Larriera, vicepresidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos (a nivel mundial) y subsecretario de Recursos Naturales de la provincia.Archivo El Litoral Alejandro Larriera, vicepresidente del Grupo de Especialistas en Cocodrilos (a nivel mundial) y subsecretario de Recursos Naturales de la provincia.
Tenés que leerCon un yacaré en la puerta de la casaTenés que leerApareció un gran yacaré en la Laguna Setúbal