Energías alternativas aplicadas al transporte náutico

El catamarán solar será probado los primeros días de diciembre

Se trata de un proyecto de investigación y desarrollo a cargo del Grupo de Ingeniería Mecánica Aplicada de la UTN local. Lleva unos cuatro años de trabajo. Hoy está en la etapa de montaje final y las pruebas de funcionamiento de los componentes.

Pablo Aguirre Recta final. El novedoso medio de transporte náutico es de fibra de vidrio, tiene 6 metros de eslora por casi 3 de manga y capacidad para 8 personas. Arriba se ven los paneles solares. Tendrá fines turísticos y demostrativos.

 10:40
ELLITORAL_229294 |  Gentileza Ambientación 1. En el render pueden apreciarse detalles de la futura embarcación en el agua. La rodea el paisaje costero y litoraleño que inspiró su construcción.Gentileza Ambientación 1. En el render pueden apreciarse detalles de la futura embarcación en el agua. La rodea el paisaje costero y litoraleño que inspiró su construcción.

ELLITORAL_229295 |  Gentileza Ambientación 2. Simulación digital en la que se observa al catamarán solar ingresando al Puerto Santa Fe.Gentileza Ambientación 2. Simulación digital en la que se observa al catamarán solar ingresando al Puerto Santa Fe.