En la Ciudad Universitaria de la UNL

La Facultad de Medicina inauguró un centro de simulación de punta

Los estudiantes van a poder entrenar partos y urgencias con pacientes robóticos y equipos reales. Ocupa el segundo piso del nuevo edificio de la facultad, que también cuenta con un moderno auditorio y un área de anatomía con programas digitales interactivos e impresiones 3D de huesos, cráneos y órganos.

Flavio Raina A estrenar. Esta tarde se inaugura este nuevo edificio que se construyó con fondos de la UNL, a partir de un proyecto que comenzó en el 2010.

 22:51
ELLITORAL_209499 |  Flavio Raina Alta tecnología. La Dra. Larisa Carrera, decana de la Faculta de Ciencias Médicas, le muestra a El Litoral la sala en la que se practicarán los partos. La inversión para comprar estos dos robots (los bautizaron  Mateo  y  Simona ) fue de 100.000 dólares.Flavio Raina Alta tecnología. La Dra. Larisa Carrera, decana de la Faculta de Ciencias Médicas, le muestra a El Litoral la sala en la que se practicarán los partos. La inversión para comprar estos dos robots (los bautizaron Mateo y Simona ) fue de 100.000 dólares.
ELLITORAL_209500 |  Flavio Raina Un chiche. Los softwares de anatomía digital ?por ejemplo, Skeleton Premium? reemplazan al viejo esqueleto y al pizarrón. Los docentes pueden explicar a los alumnos con imágenes digitales de los huesos y tejidos en la pantalla, en las que se puede hacer zoom, quitar capas y mostrar patologías  con lupa .Flavio Raina Un chiche. Los softwares de anatomía digital ?por ejemplo, Skeleton Premium? reemplazan al viejo esqueleto y al pizarrón. Los docentes pueden explicar a los alumnos con imágenes digitales de los huesos y tejidos en la pantalla, en las que se puede hacer zoom, quitar capas y mostrar patologías con lupa .
ELLITORAL_209501 |  Flavio Raina Herramienta educativa. Con la impresora 3D se  fabrican  a medida los partes del cuerpo que los estudiantes necesitan aprender y con aplicaciones de realidad aumentada los alumnos suman información a los huesos al escanear códigos QR con su celular.Flavio Raina Herramienta educativa. Con la impresora 3D se fabrican a medida los partes del cuerpo que los estudiantes necesitan aprender y con aplicaciones de realidad aumentada los alumnos suman información a los huesos al escanear códigos QR con su celular.