+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

POLÍTICA

$ 1.600.000

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció una donación millonaria para cerrar la causa

El presidente hizo una presentación ante el fiscal Fernando Domínguez. En agosto del año pasado, había ofrecido donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán

Fiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció una donación millonaria para cerrar la causaFiesta en Olivos: Alberto Fernández ofreció una donación millonaria para cerrar la causa

Martes 10.5.2022
 0:04

Antes de subirse al avión rumbo a España, el presidente Alberto Fernández dio el visto bueno para buscar una salida definitiva a la causa judicial por la fiesta de cumpleaños en la Quinta de Olivos. Esta tarde, sus abogados presentaron ante el fiscal federal Fernando Domínguez una nueva propuesta: donar $ 1,6 millón para el sistema de salud.

En agosto del año pasado, cuando estaba a punto de ser imputado por el primer fiscal de la causa, Ramiro González, el presidente ofreció donar la mitad de su sueldo durante cuatro meses al Instituto Malbrán. Pasó mucho tiempo. “La propuesta económica ya estaba desactualizada”, admitió hace tiempo uno de los abogados que asesora al jefe de Estado.

La donación en realidad es una reparación integral, prevista en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal. Primero debe ser aceptada por el fiscal y luego homologada por el juez Lino Mirabelli.

El fiscal ya llegó a un acuerdo con Carolina Marafioti, la estilista de Fabiola Yañez que donó $ 200 mil al hospital Provincial Petrona V. de Cordero de San Fernando y terminó sobreseída. “Difícil es mensurar el daño causado en este tipo de casos a los fines de la reparación, sin embargo, si puede intentar fijarse algún criterio que permita tornar operativo el instituto, concitando los intereses en juego”, sostuvo en ese momento.

Pero luego rechazó las reparaciones ofrecidas por otros tres imputados que estuvieron en el cumpleaños de Fabiola Yañez: Santiago Basavilbaso, Emanuel Esteban López y Fernando Consagra.

El actor y modelo Fernando Consagra, y su pareja Emmanuel López (que trabajó con la primera dama hasta octubre del año pasado), ofrecieron donar $ 150 mil cada uno para ser sobreseídos. En tanto, Santiago Basavilbaso, que se fue a vivir a Barcelona (España) y ahora trabaja en una cafetería, ofreció donar $ 220 mil para costear “varios días de internación en las unidades de terapia intensiva que han sido utilizadas en la emergencia sanitaria por la pandemia que nos ha afectado”.

En las próximas horas, esos tres imputados también harán una nueva propuesta económica.

Algo similar ocurrirá con la primera dama Fabiola Yañez, defendida por los abogados Juan Pablo Fioribello y su socio Mariano Lizardo. Según pudo saber este medio, la propuesta superaría el millón de pesos.

En su caso, la valuación sobre el monto de la reparación fue más complejo porque no cobra un sueldo del Estado. “Voy a proponer una reparación relacionada con insumos médicos”, había dicho Fioribello en diciembre pasado.

El abogado de Yañez estuvo reunido esta mañana con el fiscal Dominguez y logró destrabar las negociaciones que comenzaron hace varias semanas. La presentación del Presidente aterrizó horas después en la Fiscalía y lleva la firma de los abogados Marcelo Sgro y Fabián Musso, los dos defensores designados por Alberto Fernández en diciembre pasado.

#TEMAS:
Fabiola Yáñez
Alberto Fernández
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"Ave Fénix": un disco que nació lejos de casa
Horóscopo de hoy 30 de julio de 2025
Tsunamis golpean Rusia y Japón tras el sismo de magnitud 8.8
Australia prohibirá a menores de 16 años acceder a YouTube
Dolor en el rugby: falleció un joven jugador de CRAI

Te puede interesar:


  • Accidente cerebrovascular: la urgencia de reconocer los primeros signos
  • Un rafaelino recibió a Javier Milei en su máquina agrícola: "Fue un momento inesperado, pero de gran orgullo"
  • El espacio político de "La Locomotora" Oliveras promete continuar su lucha en la Convención Constituyente
  • Owen Crippa: "Queremos herramientas para mantener vivo el reclamo por la soberanía y por la paz"
  • Apps de viajes en Santa Fe: prorrogan la inscripción, mientras preparan cambios a la ordenanza
  • "Ave Fénix": un disco que nació lejos de casa
  • Horóscopo de hoy 30 de julio de 2025
  • Tsunamis golpean Rusia y Japón tras el sismo de magnitud 8.8

Política

Agenda poblada para el jueves Asamblea Legislativa y sesión de ambas cámaras en medio de la Constituyente
"Amesetamiento" Olivares planteó un escenario de baja inflación, con reactivación insuficiente
El testimonio de Sclafani El espacio político de "La Locomotora" Oliveras promete continuar su lucha en la Convención Constituyente
Malvinas en la Convención Owen Crippa: "Queremos herramientas para mantener vivo el reclamo por la soberanía y por la paz"
Interbloque Con seis diputados radicales, La Libertad Avanza toma cuerpo para defender los vetos de Milei

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Por otros 90 días Apps de viajes en Santa Fe: prorrogan la inscripción, mientras preparan cambios a la ordenanza
Atención conductores Comienzan los trabajos de bacheo en el micro y macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Se instalaron dos nuevos pórticos Anillo Digital: tecnología para una movilidad más segura en Santa Fe
Declaraciones de la vicegobernadora "Nos duele su partida": el mensaje de Scaglia por la muerte de Locomotora Oliveras

Sucesos

Santa Fe Condenaron a otro de los tucumanos que perpetraron salideras bancarias en la ciudad
Imputado y en libertad Una computadora quemada, clave del ataque con un pico a las oficinas de la EPE en San Jorge
Santa Fe Por una denuncia suspendieron la cremación de Alejandra "Locomotora" Oliveras
Una escena que conmovió en la Costanera En medio del frío: un policía se arrojó a la Laguna Setúbal para salvar a un perro
Peligroso Santa Fe: quiso refugiarse en un comercio y lo encontraron con un pistolón

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de julio de 2025
30 de julio Día Mundial contra la Trata de Personas: un llamado urgente a la acción global
Santa Fe En fotos: así despidieron a la "Locomotora" en la Legislatura
El último adiós Con la presencia del gobernador y el intendente, la gente despidió a la Locomotora Oliveras en la Legislatura
Último adiós Despiden los restos de la Locomotora Oliveras en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar