+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

POLÍTICA

Este viernes

Viaje relámpago de Alberto Fernández a Chile para la asunción de Boric

Viaje relámpago de Alberto Fernández a Chile para la asunción de BoricViaje relámpago de Alberto Fernández a Chile para la asunción de Boric

Jueves 10.3.2022
 11:32

En lo que será una visita exprés al país vecino, el presidente Alberto Fernández viajará este viernes a Chile para asistir a la asunción del mandatario electo Gabriel Boric junto a una comitiva que tendrá una fuerte presencia femenina.


Según detallaron desde Casa Rosada, el jefe de Estado viajará el mismo viernes a la mañana y por menos de 24 horas para estar presente en la asunción de Boric, a quien el Gobierno nacional busca tener como "un gran aliado en la región".


La comitiva presidencial, que estará integrada por al menos diez personas, tendrá un número mayoritario de mujeres, una decisión que pareciera ir en sintonía con el anuncio que realizó el presidente electo de Chile respecto de que su gabinete contaría con una mayor presencia de funcionarias.


Fernández viajará junto a la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; las ministras Carla Vizzotti (Salud) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres, Géneros y Diversidad); la asesora presidencial, Dora Barrancos; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y la integrante de esa misma asociación Buscarita Roa.


También integrarán la comitiva el canciller Santiago Cafiero; el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.


Alberto Fernández y su comitiva arribarán a la ciudad de Santiago y desde allí se trasladarán a la sede del Congreso Nacional de Chile en Valparaíso, donde se concretará el traspaso de mando de Sebastián Piñera, actual mandatario, a Boric.


Fuentes oficiales detallaron que el jefe de Estado tiene previsto participar de un almuerzo que ofrecerá Boric en el Palacio Cerro Castillo, en Viña del Mar, donde además fue invitado a hacer uso de la palabra.


Tras el agasajo a los mandatarios que asistieron a su asunción, Boric compartirá la primera reunión bilateral con Alberto Fernández. Luego, el mandatario argentino tiene previsto reunirse con su par de Perú, Pedro Castillo.


En tanto, el regreso de la comitiva presidencial a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está previsto para el final del día.

Con información de NA

#TEMAS:
Alberto Fernández
Gabriel Boric

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Esta es la nueva constitución de la provincia de Santa Fe
Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas tras la derrota de Argentina ante Ecuador
"La guerra puede acabar mañana"
Los JADAR cerraron su primera jornada de competencias
Diputados pone la lupa sobre ANDIS, a la espera de que se aplique la Emergencia en Discapacidad

Te puede interesar:


  • Sarmiento, pensamiento y acción para una Argentina productiva y próspera
  • La democracia en palabras de monseñor Vicente Zazpe (Parte III)
  • Argentina perdió la memoria: fue “otro equipo”
  • "La reforma abre puertas al futuro"
  • Concordia: una adolescente mató a una vecina de un cuchillazo tras una gresca
  • Esta es la nueva constitución de la provincia de Santa Fe
  • Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas tras la derrota de Argentina ante Ecuador
  • "La guerra puede acabar mañana"

Política

Pullaro abrió la lista de oradores "La reforma abre puertas al futuro"
Histórico Esta es la nueva constitución de la provincia de Santa Fe
Tras el rechazo al veto Diputados pone la lupa sobre ANDIS, a la espera de que se aplique la Emergencia en Discapacidad
Se enfoca en el rearmado Milei cancela el viaje a Madrid, tras el revés en las elecciones bonaerenses
Reacomodamiento La Libertad Avanza tras la derrota: Milei reunió a su mesa política y promete defender el rumbo

Área Metropolitana

Acuerdo Capital Calle Larrea estrenó pavimentación y mejoras de accesibilidad en el norte de la ciudad de Santa Fe
El 20 de septiembre Cerca de mil jóvenes caminarán de Esperanza a Guadalupe en la peregrinación 2025
Por un error de impresión Pasaportes argentinos con fallas: cómo saber si el suyo está afectado y qué hacer en Santa Fe
Modernización del sistema Colectivos: ahora se podrá pagar en Santa Fe sin tarjeta Sube
Ciudad de Santa Fe Sin luz ni semáforos en avenida Alem y calle Marcial Candioti

Sucesos

Allanamiento positivo Investigan en Rufino un caso de grooming contra una menor de La Pampa
Insólito episodio en Entre Ríos Un tanque de guerra chocó a una camioneta en plena ciudad de Concordia
Crimen en barrio Llamarada Concordia: una adolescente mató a una vecina de un cuchillazo tras una gresca
Allanamientos En barrio Barranquitas: cayó la banda que asaltó a jóvenes a la salida de un boliche
En la Navidad de 2020 Fijaron fecha de juicio para el conductor que atropelló y mató a un joven peatón en la ruta nacional 168

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2025
Ceremonia en Rivalta El pueblo de Giorgio Armani, “blindado” por su funeral: solo se permitió el ingreso a 62 asistentes
Entre Ríos El reino fungi y las 67 especies encontradas en el Islote Curupí
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2025
Sorteo del 10 de septiembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para este miércoles en el Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar