+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

DEPORTES

Copa Davis

Schwartzman no falló y Argentina está "match point" ante la República Checa

El Peque venció a Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3 y puso 2 a 0 la serie a favor de los argentinos. 

Schwartzman no falló y Argentina está "match point" ante la República ChecaSchwartzman no falló y Argentina está "match point" ante la República Checa

Viernes 4.3.2022
 20:57

Argentina tomó una ventaja casi definitiva de 2-0 sobre la República Checa en la serie de Copa Davis al mejor de cinco puntos que animan en Buenos Aires, merced a la victoria que logró hoy en el primer turno Sebastián Báez sobre Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y luego Diego Schwartzman ante Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.



El "Peque" Schwartzman, 14 en el ranking mundial de la ATP, rindió de menor a mayor ante Machac (131) y se impuso luego de dos horas y cuarto de juego, ante unas 2.000 personas que se acercaron a la cancha central Guillermo Vilas, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.



De manera que el equipo capitaneado por Guillermo "Mago" Coria, en su debut en la función, quedó a un solo punto de ganar la eliminatoria para alcanzar el objetivo de clasificarse a las Finales de la Davis de fin de año, algo que no consigue desde 2019. Argentina tendrá tres chances para ganar la serie este sábado, primero con el punto de dobles que jugarán desde las 11 los especialistas Horacio Zeballos (5) y Máximo González (24) frente a los checos Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).



De no ganar el dobles, Argentina intentará obtener el punto que le falta con los singles restantes, de Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.



El "Peque" comenzó su partido demasiado atado, quizá absorbido por la responsabilidad de estirar la ventaja luego de la excelente presentación de Báez, y eso le costó perder el parcial, iniciado con un quiebre en contra rápido en el primer punto, así Machac tomó ventaja de 1-0 y luego estiró a 3-1. El argentino conocía a su rival, de hecho le ganó el año pasado en la ronda inicial de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero igual no pudo controlarlo y así cedió nuevamente su servicio para quedar abajo por 4-1.



El "Peque" no molestaba con su servicio y encima su mejor golpe, el revés cruzado, no le hacía daño a un tenista como Machac, que lucía una derecha pesada y un revés de esos que se ven solo de vez en cuando. Con tres quiebres en contra y sensaciones parecidas a las que vivió en septiembre del año pasado, también en Buenos Aires y en la serie ante Bielorrusia, cuando perdió con el juvenil Daniil Ostapenkov, Schwartzman cedió el set por un amplio 6-2.



El checo estaba en pleno crecimiento, cuando comenzó 1-0 con otro quiebre el segundo parcial, y fue ahí que el público se percató del momento de Schwartzman y comenzó un aliento fervoroso que revirtió la eliminatoria. "Ohh, vamos Peque vamos, ponga huevos que ganamos", alternado con el "Y pegue, Peque pegue" fortaleció anímicamente al argentino, que cambió su gesto adusto y de preocupación, además de variar su táctica, ya que jugó mas largo y devolvió mejor.



El público no solo alentaba al "Peque" sino que celebraba ruidosamente cada falla del checo, que acusó recibo, comenzó a fallar en forma reiterada, nervioso y dubitativo. En ese ambiente, luego de seis juegos seguidos del checo sobrevinieron seis consecutivos de Schwartzman para llevarse el set por 6-2 con un quiebre de servicio y festejarlo con el puño cerrado y un grito fuerte, quizá para desahogarse y liberar la tensión acumulada.



Schwartzman era otro tenista en el tercer set, completamente distinto al que empezó el partido, con un tenis muy agresivo, devoluciones precisas y buenas elecciones al momento de subir a la red o bien sorprender con un drop. No extrañó entonces que el argentino llegue a los nueve juegos consecutivos para adelantarse 3-0 al frente del partido que se encaminaba hacia su lado.



El checo dejó de errar y ganó su siguiente juego de saque, así cortó la racha negativa de games perdidos, y luego quebró al "Peque" para avisar que estaba en partido. Entonces volvió a entrar en acción el público para cantar más fuerte que en toda la jornada y Schwartzman tomó impulso de nuevo para encarrilar la situación.



El "Peque" recuperó el quiebre (4-2), luego estiró a 5-2 jugando muy profundo y con buenos ángulos, hasta cerrar por 6-3 tras una pelota de Machac que quedó en la red.



"Estuve perdido en un momento, no me salía nada, pero escuché el aliento increíble de todo el estadio y pensé que no podía fallar. Realmente me dieron fuerzas para volver, meterme en el partido y poder ganarlo, fue increíble lo que se vivió", confesó el "Peque" en sus primeras palabras a la prensa, exultante tras el éxito que dejó al equipo muy cerca de la victoria.

Con información de Télam.

#TEMAS:
Copa Davis
Diego Schwartzman
Polideportivo
Tenis

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Colón: lo esperan a "Pulga" hasta el viernes y nada cambió con Marcos Diaz
Fundamento para la Inclusión de un Eje de Seguridad Vial
"Nos duele su partida": el mensaje de Scaglia por la muerte de Locomotora Oliveras
Murió la nieta de Cris Morena en un accidente náutico en Miami
Santa Fe: quiso refugiarse en un comercio y lo encontraron con un pistolón

Te puede interesar:


  • Brian Fernández, desaparecido: Talleres (RdE) no sabe nada de él desde hace un mes
  • Calamidad y daños en 20 ciudades del sur de Brasil tras vientos destructivos del ciclón
  • Autos Robados presentará "Estrés y alucinaciones" junto a sus clásicos
  • En medio del frío: un policía se arrojó a la Laguna Setúbal para salvar a un perro
  • ¿Qué le falta al Unión de Madelón?
  • Colón: lo esperan a "Pulga" hasta el viernes y nada cambió con Marcos Diaz
  • Fundamento para la Inclusión de un Eje de Seguridad Vial
  • "Nos duele su partida": el mensaje de Scaglia por la muerte de Locomotora Oliveras

Política

Discusión Stiglitz dijo que "Argentina está a las puertas de otra crisis" y desde el Gobierno salieron a contestarle
Cautelar Freno judicial al DNU del Gobierno que reestructura el INTI
Negociación salarial La paritaria del sector público buscará avanzar con propuestas el próximo martes
Nueva etapa Leandro González asumió como presidente del Ente Portuario de Santa Fe
Santa Fe Convención Constituyente: tras su batería de propuestas, Bryan J. Mayer fue nombrado Asesor ad-honorem

Área Metropolitana

Declaraciones de la vicegobernadora "Nos duele su partida": el mensaje de Scaglia por la muerte de Locomotora Oliveras
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este martes en la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Cómo seguirá el tiempo y hasta cuándo lloverá en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe

Sucesos

Una escena que conmovió en la Costanera En medio del frío: un policía se arrojó a la Laguna Setúbal para salvar a un perro
Peligroso Santa Fe: quiso refugiarse en un comercio y lo encontraron con un pistolón
Marihuana y cocaína Intentó ingresar droga a la cárcel de Las Flores y fue detenida
Audiencia imputativa Triple muerte en la ruta 11: investigan por qué el camión estaba atravesado sobre el asfalto
En Perú 3900 En barrio Barranquitas: murió una mujer tras ser embestida por una camioneta

Información General

Último adiós Despiden los restos de la Locomotora Oliveras en Santa Fe
Histórico corresponsal Murió Juan Carlos Tizziani, referente del periodismo santafesino
Crisis del turismo Por cada viajero que entró, dos argentinos viajaron al exterior
Visita a las obras NEC en la Refinería YPF da el salto tecnológico en Luján de Cuyo con el nuevo Real Time Intelligence Center
Se normaliza la entrega "¡Que nadie se haga el vivo y que vaya a buscar su patente!", dijo la ministra Bullrich
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar