+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

NACIONALES

Reprogramaron 101 vuelos

Ya rige la medida gremial que afecta a más de 12 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas

La medida de fuerza de los controladores aéreos es en reclamo de la falta de personal en la empresa. El ministerio de Trabajo ya había dictado conciliación obligatoria en enero por este conflicto.

Ya rige la medida gremial que afecta a más de 12 mil pasajeros de Aerolíneas ArgentinasYa rige la medida gremial que afecta a más de 12 mil pasajeros de Aerolíneas Argentinas

Viernes 18.2.2022
 12:39

Desde este viernes rige la reprogramación de 101 vuelos previstos para este viernes en Aerolíneas Argentinas. La decisión afecta a más de 12 mil pasajeros. Los vuelos reprogramados afectarán a 40 salidas desde Aeroparque, cuatro salidas desde Ezeiza y 57 vuelos desde el interior del país, detalló la empresa.

Aerolíneas cuenta desde enero con un promedio de 220 salidas diarias y transporta un promedio de 29.000 pasajeros por día.

Tenés que leer

Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos y unos 12.000 pasajeros se verán afectados

Tenés que leer

Aerolíneas Argentinas reprogramó 101 vuelos y unos 12.000 pasajeros se verán afectados

"Para este viernes, la empresa ha tenido que reprogramar 101 salidas, en principio con una afectación no mayor a las dos horas. Dicha medida alcanza a más de 12 mil pasajeros que están siendo notificados a través del correo electrónico que hayan registrado en la reserva", señaló la línea aérea de bandera a través de un comunicado la decisión del gremio que reclama por la falta de personal.

Según ellos, la consecuencia de ello es que los obliga a operar con dotaciones por debajo de los mínimos de seguridad.

El presidente de Aerolíneas Argentinas fustigó la decisión sindical por entender que "este tipo de medidas echan por la borda buena parte del esfuerzo que todos los actores de la industria venimos haciendo para sostener la operación y los puestos de trabajo, en un contexto tan difícil como fue el de los últimos dos años".

"Por eso, esperamos que la medida sea revisada y que no afecte el fin de semana largo de carnaval, que es una fecha muy importante para la industria turística del país", añadió el funcionario.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria el 10 de enero último, pero no dio resultado: según el sindicato, se agotaron las instancias de negociación y por eso aplicarán medidas de fuerza.

"A partir del 18 de febrero se retomarán de manera progresiva las medidas legítimas de acción gremial que incluirán la suspensión de las autorizaciones de despegue de vuelos comerciales, carga y aviación en general en todo el territorio nacional", resaltó ATEPSA. El gremio garantizó que los servicios no serán afectados durante el fin de semana largo de Carnaval.

Con información de NA.

#TEMAS:
Aerolíneas Argentinas
Buenos Aires

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Argentina perdió la memoria: fue “otro equipo”
"La reforma abre puertas al futuro"
Concordia: una adolescente mató a una vecina de un cuchillazo tras una gresca
Esta es la nueva constitución de la provincia de Santa Fe
Así quedó la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas tras la derrota de Argentina ante Ecuador

Te puede interesar:


  • Investigan en Rufino un caso de grooming contra una menor de La Pampa
  • Un tanque de guerra chocó a una camioneta en plena ciudad de Concordia
  • El diario del lunes
  • Sarmiento, pensamiento y acción para una Argentina productiva y próspera
  • La democracia en palabras de monseñor Vicente Zazpe (Parte III)
  • Argentina perdió la memoria: fue “otro equipo”
  • "La reforma abre puertas al futuro"
  • Concordia: una adolescente mató a una vecina de un cuchillazo tras una gresca

Política

Pullaro abrió la lista de oradores "La reforma abre puertas al futuro"
Histórico Esta es la nueva constitución de la provincia de Santa Fe
Tras el rechazo al veto Diputados pone la lupa sobre ANDIS, a la espera de que se aplique la Emergencia en Discapacidad
Se enfoca en el rearmado Milei cancela el viaje a Madrid, tras el revés en las elecciones bonaerenses
Reacomodamiento La Libertad Avanza tras la derrota: Milei reunió a su mesa política y promete defender el rumbo

Área Metropolitana

Acuerdo Capital Calle Larrea estrenó pavimentación y mejoras de accesibilidad en el norte de la ciudad de Santa Fe
El 20 de septiembre Cerca de mil jóvenes caminarán de Esperanza a Guadalupe en la peregrinación 2025
Por un error de impresión Pasaportes argentinos con fallas: cómo saber si el suyo está afectado y qué hacer en Santa Fe
Modernización del sistema Colectivos: ahora se podrá pagar en Santa Fe sin tarjeta Sube
Ciudad de Santa Fe Sin luz ni semáforos en avenida Alem y calle Marcial Candioti

Sucesos

Allanamiento positivo Investigan en Rufino un caso de grooming contra una menor de La Pampa
Insólito episodio en Entre Ríos Un tanque de guerra chocó a una camioneta en plena ciudad de Concordia
Crimen en barrio Llamarada Concordia: una adolescente mató a una vecina de un cuchillazo tras una gresca
Allanamientos En barrio Barranquitas: cayó la banda que asaltó a jóvenes a la salida de un boliche
En la Navidad de 2020 Fijaron fecha de juicio para el conductor que atropelló y mató a un joven peatón en la ruta nacional 168

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de septiembre de 2025
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de septiembre de 2025
Ceremonia en Rivalta El pueblo de Giorgio Armani, “blindado” por su funeral: solo se permitió el ingreso a 62 asistentes
Entre Ríos El reino fungi y las 67 especies encontradas en el Islote Curupí
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de septiembre de 2025
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar