+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

SALUD

Coronavirus

Un estudio reveló que la eficacia de la tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mes

Un estudio reveló que la eficacia de la tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mesUn estudio reveló que la eficacia de la tercera dosis de vacunas de Pfizer y Moderna disminuye al cuarto mes

Sábado 12.2.2022
 10:22

La eficacia de las terceras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna disminuye del 87 al 66% al cuarto mes y al 31 desde el quinto mes de su administración a partir de la llegada de la variante Ómicron, según un nuevo estudio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El organismo destacó sin embargo que esta última cifra es "imprecisa", debido al bajo número de personas participantes en el estudio que hayan recibido su tercera dosis hace más de cinco meses.

Este efecto era conocido tras la administración de dos dosis pero había sido poco estudiado después de la tercera, según la agencia AFP .

El estudio examinó 93.000 hospitalizaciones y más de 240.000 visitas a urgencias relacionadas con Covid-19 en 10 estados estadounidenses.

Tenés que leer

Tenés que leer

Científicos españoles investigan la efectividad de los enjuagues bucales contra el contagio de Ómicron

Fue llevada a cabo entre agosto de 2021 y enero de 2022, y cubre a la vez las olas de las variantes Delta y Ómicron.

Durante los dos periodos, la eficacia medida tras una tercera dosis era siempre más elevada que después de dos dosis, notaron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC).

Una vez que Ómicron se volvió la variante dominante, la eficacia contra las hospitalizaciones era de 91% para quienes recibieron su tercera dosis en los dos meses, pero caía a 78% para las personas que la recibieron hace al menos cuatro meses, aunque el CDC afirma que un porcentaje "sigue elevado".

Siempre después de la llegada de Ómicron, la eficacia de las dosis de refuerzo era de 87% en los dos meses siguientes, de 66% tras cuatro meses, y solo de 31% cinco meses después.

De manera general, estos resultados "refuerzan la importancia de consideraciones suplementarias acerca de dosis adicionales, para mantener o mejorar la protección contra el Covid-19", escribieron los CDC.

Durante una conferencia de prense Anthony Fauci, consejero de la Casa Blanca sobre la crisis sanitaria, estimó que era posible que las personas vulnerables, como las personas mayores o inmunodeprimidas, necesiten a futuro una cuarta dosis.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Pfizer
Vacuna Moderna
Ómicron

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Línea directa: llegan cartas
Franco Ratotti firmó hasta 2028 y jugará a préstamo en Unión Española de Chile
Trump planea reunirse con Putin la próxima semana
Megaoperativo en el sur provincial por intento de robo y daños en Frank y Esperanza
Covid "Frankenstein" en Córdoba: la advertencia de Andrea Uboldi y el impacto en Santa Fe

Te puede interesar:


  • “Cumbé”, un documental de diez capítulos de cumbia santafesina
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • ASOEM y la Municipalidad de Rincón alcanzaron un acuerdo parcial
  • Perú reivindicó su soberanía sobre la isla de Santa Rosa
  • Media sanción en Diputados a la ley de financiamiento para la educación universitaria
  • Línea directa: llegan cartas
  • Franco Ratotti firmó hasta 2028 y jugará a préstamo en Unión Española de Chile
  • Trump planea reunirse con Putin la próxima semana

Política

Reformadora de la Constitución Última audiencia pública de la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías
Para cerrar la semana Plenario de la Convención Reformadora y audiencia pública en Reconquista
Sin los dos tercios Media sanción en Diputados a la ley de financiamiento para la educación universitaria
Paritarias Pullaro pretende hacer una oferta salarial "semestral" a los empleados públicos
Provincias Unidas a las urnas Pullaro subrayó que cree en un proyecto desde el interior que "defienda" la producción

Área Metropolitana

En el Ministerio de Trabajo ASOEM y la Municipalidad de Rincón alcanzaron un acuerdo parcial
Convocatoria Inscriben a la Distinción Marta Samatan a la Trayectoria Educativa
Buscan analizar el agua del lago Harán tres perforaciones en el Parque del Sur de la ciudad de Santa Fe: en detalle, todos los trabajos
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este miércoles en la ciudad de Santa Fe
Nuevos valores Suben las multas en Santa Fe: cuánto se pagará desde agosto

Sucesos

Policía de Investigaciones Megaoperativo en el sur provincial por intento de robo y daños en Frank y Esperanza
Sauce Viejo Sospechosos y con un revólver "trucho"
Zona noroeste Rosario: asesinaron a un hombre de un disparo en el pecho
Tribunales de Santa Fe Imputaron por tentativa de femicidio al policía que baleó a su pareja, se atrincheró y provocó un tiroteo
Reiterados hechos de violencia de género Venado Tuerto: condenan a tres años de prisión a un hombre por golpear a su pareja

Información General

Cifra récord Quini 6: de cuánto es el pozo millonario para este domingo 10 de agosto
Sorteo del miércoles 6 de agosto Quini 6: estos son los números favorecidos
Iglesia católica Un nuevo estudio 3D revela fallas anatómicas en el Sudario de Turín
Sorteo récord Quini 6: de cuánto es el pozo millonario para este miércoles 6 de agosto
Energía y negocios Nueva ronda del Proyecto Andes para la cesión de activos convencionales de YPF
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar