×

Truth Social

Hackearon la nueva red social de Donald Trump durante sus primeros ejercicios de prueba

Hackers lograron ingresar a las versiones de prueba de un proyecto de red social que el expresidente de Estados Unidos lanzó en busca de contrapesar el predominio de Twitter.


Ampliar [+]

El proyecto Truth Social, a cargo de la estrategia empresarial de comunicación Trump Media & Technology Group (TMTP), fue abordado por usuarios que generaron cuentas falsas en torno al exmandatario y magnate estadounidense.

 

Uno de los hackers se registró como "donaldjtrump" y ubicó como mensaje destacado la imagen de un cerdo que defeca, una forma de crítica política propia de la cultura del internet que recuerda a la serie de entretenimiento distópica Black mirror.

 

Tenés que leer

Donald Trump dio a conocer el nombre de su propia red social

 

 


Como presidente de Estados Unidos y como hombre de la farándula, Donald Trump encontró en su carrera política un cauce natural en redes sociales, principalmente en Twitter, desde donde por ejemplo advirtió, entre otrascosas, del asesinato en Bagdad del líder militar iraní Qasem Soleimani en enero de 2020, perpetrado por el Departamento de Defensa estadounidense.

 

 

 

Tras la declaración de triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020, Trump azuzó a sus seguidores a inconformarse con el resultado electoral a través de Twitter, lo que derivó en el asalto al Capitolio en enero de 2021, uno de los motivos por el que la aplicación decidió inhabilitar de manera irrevocable la cuenta del entonces mandatario.

 

En ese contexto, el empresario decidió lanzar su plataforma Truth Social, que en muchos aspectos reproduce las lógicas informativas e interactivas de Twitter, además de promocionar una presunta defensa de la libertad de expresión contra el discurso progresista que, considera él, censuró a Trump.

 

TMTP se define como una fuerza de unidad en favor de la libertad de expresión, contra la discriminación política, en busca de cancelar la cultura de la cancelación y de oponerse a la llamada Big Tech de Silicon Valley.
 


Continuar Leyendo | Comentar





Accedé a más noticias de Internacionales