×

Tiros en la noche

Rabioso "pase de facturas" entre barras de Unión de Santa Fe: Tres heridos de bala

Ocurrió a medianoche en la zona de Gorostiaga y Blas Parera. Uno de los heridos quedó internado en terapia intensiva. No hay detenidos.


Ampliar [+]

Por Danilo Chiapello

Tres jóvenes con heridas de bala (uno de ellos de gravedad) fue el saldo de un feroz ataque a tiros ocurrido en los primeros minutos de este viernes en la zona de Blas Parera y Gorostiaga, en un hecho que estaría vinculado a cuestiones internas de la barra brava de Unión de Santa Fe.

 

De acuerdo a las primeras versiones todo ocurrió pasada la medianoche en inmediaciones a la rotonda que da acceso al barrio Villa Hipódromo, en el sector oeste de la ciudad.

 

En esa zona se encontraban los tres jóvenes cuando de repente apareció en escena un Chevrolet Onix, de color gris, con varios sujetos en su interior. Segundos después desde el interior del rodado comenzaron a salirdisparos de arma de fuego. 

 

Tenés que leer

Siguen los robos de bombas de agua en casas de la costa

 

Pese a que intentaron escapar corriendo, tres de los muchachos fueron alcanzados por la balacera. Consumada la criminal acción sus autores se alejaron del lugar a toda velocidad. 

 

 

Los heridos

 

Uno de los heridos (y quien llevó la peor parte) fue identificado como Enrique Ramírez, de 23 años. El nombrado fue trasladado por un amigo hasta el hospital José M. Cullen donde ingresó en condición crítica. Presentaba un impacto de bala en la zona lumbar, lado izquierdo. Los médicos que lo asistieron ordenaron pasarlo a quirófano de manera urgente. Tras la intervención quedó alojado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

 

Otro de los afectados fue Eric Ramayo, de 29 años, el que también llegó al nosocomio llevado por un particular, acusando un balazo que lo alcanzó en la zona del abdomen. También fue sometido a una intervención quirúrgica, trámite tras el cual quedó en Sala 6, en estado delicado.

 

Tenés que leer

Video: se robó gotas para los ojos en una farmacia de la ciudad de Santa Fe

 

El tercero de los heridos resultó ser Marcos Barrios, de 22 años, quien fue llevado hasta el hospital Iturraspe donde se le diagnosticó impactos de bala en ambos miembros inferiores. 

 

 

Luego de la intervención de los agentes policiales de la jurisdicción, arribaron a la escena del suceso peritos de la división Criminalística y Forense de la AIC, quienes procedieron con sus labores de rigor (planimetría; balística, levantamiento material biológico, entre otros). 

 

Si bien el detalle fino de este hecho aun no está del todo claro, hay un fuerte versión que lo relaciona a disputas internas entre barras del club Unión de Santa Fe.

 


Por Danilo Chiapello

Continuar Leyendo | Comentar





Accedé a más noticias de Sucesos