+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
Cónclave

SUCESOS

Tras la audiencia imputativa

Habló el abogado del profesor acusado de abuso: "Los fiscales están atravesados por fanatismo ideológico"

Habló el abogado del profesor acusado de abuso: "Los fiscales están atravesados por fanatismo ideológico"Habló el abogado del profesor acusado de abuso: "Los fiscales están atravesados por fanatismo ideológico"

Sábado 9.10.2021
 16:25
Joaquín Fidalgo
Joaquín Fidalgo

El abogado Marcos Barceló cargó duramente contra el MPA y particularmente contra la Unidad de Violencia Familiar y Sexual (Gefas), luego de la audiencia imputativa en la que su defendido fue acusado de abusar de tres menores de edad. "De 1300 detenidos que hay en la cárcel de Las Flores, 650 están por abuso. Están (los fiscales) atravesados por el fanatismo ideológico del socialismo", dijo.

Luego, el profesional hizo referencia al ataque que sufrió la vivienda de la familia del acusado este jueves. "Es sintomático. Hay una denuncia por abuso y una persona está detenida, pero… hay 20 personas que cometen delitos que van de los 5 a 10 años de prisión, que están identificados en redes, con nombres y apellidos, y no hay un solo arrestado. Eso está sucediendo", concluyó.

Tenés que leer

Imputaron al profesor de gimnasia del jardín por tres presuntos abusos

Tenés que leer

Imputaron al profesor de gimnasia del jardín por tres presuntos abusos

"Él se acaba de enterar de que le incendiaron su casa, que le mataron a sus mascotas, que sus hijos están desperdigados y su mujer viviendo en casa de una amiga. No sabía si después de eso íbamos a poder hacer la audiencia, pero era mi deber comunicarle lo que había pasado. No paraba de llorar. El dolor que siente es tremendo", aseguró luego de la audiencia el doctor Marcos Barceló, abogado del profesor acusado.

"Pensé que iba a haber más imputaciones -agregó-, pero se frenó en tres. Este es un típico caso de psicosis colectiva, como el de la Escuela San Roque o el de la Sara Faisal. Empieza con una denuncia y después son dos, seis y veinte. Estos procesos se producen en determinados ámbitos socioculturales relacionados con gente que vive en situación de alta vulnerabilidad social, como en este caso. Ayer me decían que las denuncias eran seis, pero se ve que se tomaron tres”.

"Las personas que están denunciando son las que le incendiaron la casa al profe, las mismas que intentaron quemar el colegio, la iglesia y dejaron sin casa a la familia de mi defendido. Son las que están en los videos llevándose televisores, alimentos, comida, y son los mismos que tienen el bidón de nafta para quemar las casa. Esas personas son las que están denunciando a un profesor que nunca ha tenido una mancha en su vida. El abanderado de la escuela inmaculada", enfatizó.

Barceló señaló que el profesor "tiene clases de 25 minutos, de 25 chicos. Los lleva y los saca la maestra. El hecho fáctico es que hay una niña con una lesión en la zona genital. Un hecho gravísimo y que hay que atender. El proceso de psicosis colectiva es lo que viene después. Esto (la hipótesis fiscal) no sucedió ni en la imaginación más perversa. Es lo mismo que pasó en la Escuela San Roque, donde hay una persona detenida hace meses sin causa".

"En qué cabeza cabe que un profesor de educación física que nunca tuvo un antecedente administrativo, nunca tuvo un antecedente penal, de golpe en una clase de 25 alumnos se le ocurre manosear y frotar la vagina de una niña debajo de sus ropas íntimas. Es parte de esta psicosis colectiva. Todos perdemos referencia y sentido común en estos casos. Estamos colectando toneladas de pruebas. Estamos entrevistando familiares. Uno de ellos es el papá de la víctima, que fue el que primero se ofuscó y después me llamó y me dijo que podía ser que la niña sufriera una situación de abuso pero no de este profesor. Me marcó de donde podía venir. El 90 por ciento de situaciones de abuso infantil son intrafamiliares. Escapa a toda lógica que se apunte a una persona que es imposible que lo haya hecho. Es un delito de cumplimiento imposible", puntualizó.

Finalmente, el abogado explicó que en esta oportunidad le había indicado a su defendido que no declare, porque "no estaba en condiciones", pero aclaró que sí lo iba a hacer en la audiencia de prisión preventiva. "Ahí sí va ha hacer una defensa material fuerte", manifestó.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 8 de mayo
Vicentin: la Justicia rechazó el pedido de la empresa para revertir la suspensión de su directorio
Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
El descargo de Marley tras la polémica por el parto de su hija Milenka
Ladrón "solidario": robó un auto en Las Toscas y en la huida subió a un estudiante que hacía dedo

Te puede interesar:


  • Conflicto entre India y Pakistán: hay entre 40 y 50 civiles muertos tras los bombardeos
  • Rufino: nueva edición del Festival de Títeres, que llegará a escuelas y pueblos vecinos
  • Historia y significado de una tradición milenaria: ¿por qué los Papas cambian de nombre?
  • Docentes públicos: cuáles son las mociones en juego en las escuelas
  • Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 8 de mayo
  • Vicentin: la Justicia rechazó el pedido de la empresa para revertir la suspensión de su directorio
  • Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta

Política

Cruces tras la caída del proyecto Milei apuntó contra el PRO por Ficha Limpia: "Fue una operación mediática teñida de amarillo"
Tras el sorpresivo revés en el Senado Ficha Limpia se quedó en el intento y disparó sospechas y acusaciones
Plan de transición Milei ratificó que el peso seguirá vigente para el pago de impuestos
Es viral León XIV es el nuevo papa y Javier Milei reaccionó con un meme
El fracaso de Ficha Limpia La celebración partidaria de una doble condenada

Área Metropolitana

Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina
Primera impresión del arzobispo de Santa Fe Mons. Fenoy: “El nuevo papa León XIV conoce la sensibilidad latinoamericana y eso es muy importante”
Congregación de San Agustín “Siempre rezaba por él y pensé que iba a ser papa”: la relación de un fraile residente en Santa Fe con León XIV
Ciudad de Santa Fe Eximen de dos tributos a los frentistas afectados por el socavón de 9 de Julio y Bv. Pellegrini
Santa Fe ciudad Por qué volvió a quedar a oscuras el Parque Federal

Sucesos

Santa Rosa de Calchines Detenido por pasar amenazas de muerte por debajo de la puerta
Resolución judicial Ataque a los cadetes: el juicio no será por jurados y declararán casi 100 testigos
Inseguridad en Santa Fe Ola de robos en barrio Santa Rita: vecinos denuncian abandono y falta de luz
Positivo En Las Toscas: recuperan un auto robado tras una persecución en ruta
En Rosario Desarticularon un casino clandestino de póker: hay 9 aprehendidos

Información General

Vigentes hasta el 14 de mayo Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Alergias alimentarias Contaminación cruzada y etiquetas confusas: un combo peligroso para la salud
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de mayo de 2025
Sorteo del miércoles 7 de mayo De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $185.800.000 en el Siempre Sale del Quini 6
Sorteo del miércoles 7 de mayo Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar