+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

NACIONALES

Coronavirus en Argentina

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrollo

Avanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrolloAvanzan las negociaciones con Cuba por sus vacunas contra el coronavirus en desarrollo

Sábado 22.5.2021
 15:54

Argentina avanzó las negociaciones a nivel presidencial y ministerial para adquirir las vacunas cubanas contra el coronavirus más desarrolladas, la Soberana 02 y la Abdala, aunque todavía se debe esperar a que la isla termine la fase 3 de los ensayos clínicos en los que se encuentran ambos desarrollos.

“Al no haber terminado la fase 3 todavía no se envió a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat)” para su evaluación, posible aprobación y contratación, indicó a Télam el embajador argentino en Cuba, Luis Ilarregui.

“Las vacunas, al igual que todas las que se administran en Argentina, cumplirán todos los pasos, incluyendo la aprobación de la Anmat, y para eso tienen que estar las comprobaciones en Cuba y la finalización de la fase 3”, apuntó.

A fines de marzo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibió al representante diplomático de La Habana en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada Quintero, en el que quedó plasmado el compromiso para revisar ambos inmunizantes.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

El canciller Felipe Solá también se reunió con el embajador de Cuba para analizar el desarrollo de las candidatas y los presidentes de ambos países, Alberto Fernández y Miguel Díaz-Canel, sostuvieron una conversación en la que se abordó este tema.

Tanto Fernández como Solá destacaron la calidad técnica de esos fármacos y mencionaron la posibilidad de que Argentina participe de la financiación para acelerar su producción.

La Soberana 02 y la Abdala son las vacunas más avanzadas entre las cinco en investigación en la isla (las otros son Soberana 01, Soberana Plus y Mambisa), más una sexta en estudio junto a científicos chinos, llamado Pan-Corona, y que apunta ser un inmunizante de próxima generación que sea más efectivo ante las distintas cepas del SARS-CoV-2.

Ambas requieren tres dosis para lograr una inmunización completa, aunque en caso de la última se estudió, con buenos resultados según las autoridades sanitarias, que sean dos las inyecciones y que la tercera sea la Soberana Plus, ambas desarrolladas por el Instituto Finlay, responsable también de la primera vacuna que hubo en el mundo contra el meningococo B en 1989.

Las autoridades en la isla prevén que el mes próximo el ente regulador local autorice su uso y comience la campaña masiva que alcanzará al 70% de la población adulta en agosto.

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus
Carla Vizzotti

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Oficializaron la nueva instancia de evaluación para los más de 260 postulantes a residencias médicas
Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Qué es la hepatitis, cuántos tipos hay y cómo se contagia
Legislativas de octubre: en tres meses debuta la Boleta Única Papel en una elección nacional
Cargada agenda en Santa Fe: coinciden la Asamblea Legislativa y la Convención Reformadora

Te puede interesar:


  • Sigue el corte total sobre Ruta Nacional 34 a la altura de Arrufó
  • Asignaron cupos a firmas locales para la importación de vehículos
  • El conmovedor relato del hermano de "Locomotora" Oliveras mientras ella da pelea en el hospital Cullen
  • Alerta naranja por lluvias fuertes en tres provincias de Argentina
  • Messi viral: fue captado por la kisscam de Coldplay y fue ovacionado
  • Oficializaron la nueva instancia de evaluación para los más de 260 postulantes a residencias médicas
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
  • Qué es la hepatitis, cuántos tipos hay y cómo se contagia

Política

Por Boletín Oficializaron la nueva instancia de evaluación para los más de 260 postulantes a residencias médicas
Para diputados y senadores Legislativas de octubre: en tres meses debuta la Boleta Única Papel en una elección nacional
La semana que inicia en la Legislatura Cargada agenda en Santa Fe: coinciden la Asamblea Legislativa y la Convención Reformadora
Bloques políticos, entidades y particulares Se presentaron en total 707 proyectos y propuestas para ser considerados en la Convención Reformadora
Agua potable para miles de santafesinos El Gobierno dio a conocer el estado de avance de los principales acueductos que construye en la provincia

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este lunes en la ciudad de Santa Fe
Clima Cómo seguirá el tiempo y hasta cuándo lloverá en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Declaraciones de Poletti Están en estudio los números que hacen al precio del boleto de colectivos en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado por la noche y domingo en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tres graves accidentes Saldo trágico: las rutas nacionales se cobraron 11 vidas en tres días
Sexto homicidio en julio Rosario: murió un hombre tras agonizar 4 días en el Heca
Riesgo en las rutas nacionales Más accidentes viales en la región complican la circulación y exigen respuestas
Santa Fe Arrestaron a un delincuente que atemorizaba a vecinos de la zona noroeste de la ciudad
Ruta 11 Grave choque entre un camión y un ómnibus cerca de Nelson: 3 muertos y múltiples heridos

Información General

Con la Sole Se viene el Quini 6 Aniversario: 37 años de ilusiones y millones
Internada en Santa Fe El conmovedor relato del hermano de "Locomotora" Oliveras mientras ella da pelea en el hospital Cullen
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de julio de 2025
Encuentro "real" en Suiza Los príncipes herederos de España y Reino Unido, juntos en la final de la Eurocopa
Sorteo del domingo 27 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar