+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

INTERNACIONALES

En medio de la huelga de hambre

Las autoridades rusas amenazaron con "alimentar por la fuerza" a Navalny

Las autoridades rusas amenazaron con "alimentar por la fuerza" a NavalnyLas autoridades rusas amenazaron con "alimentar por la fuerza" a Navalny

Lunes 12.4.2021
 16:11

El opositor al Kremlin ha perdido 15 kilos desde que entró a prisión en marzo, alertó su equipo. La alimentación forzada de un preso en Rusia es autorizada por la ley, lo que activistas consideran es una tortura.

Las autoridades rusas amenazan con alimentar por la fuerza al opositor Alexei Navalny, en huelga de hambre en el centro penitenciario donde se encuentra detenido, indicó el equipo del opositor este lunes.

"Pesa 77 kilos", es decir siete menos desde que inició la huelga el 31 de marzo y un total de 15 desde que entró a prisión. "Visto lo serio de la huelga de hambre, la administración (penitenciaria) lo amenaza a diario con alimentarlo por la fuerza", alertaron en Twitter los aliados del crítico del Kremlin.

Tenés que leer

Imagen ilustrativa

La alimentación forzada de un preso en Rusia es autorizada por la ley y puede hacerse oralmente, por vía rectal o por intubación. Tal tratamiento es considerado como una forma de tortura por activistas de derechos humanos.

Navalny, de 44 años, anunció el 31 de marzo que había decidido dejar de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención en el campo número 2 de Pokrov, a 100 km al este de Moscú, el cual tiene reputación de ser uno de los más duros del país.

El opositor regresó a Rusia en enero tras cinco meses de convalecencia en Alemania, luego de sufrir un envenenamiento en agosto y cuya responsabilidad imputa al gobierno de Vladimir Putin.

Al llegar a suelo ruso, fue inmediatamente detenido y posteriormente condenado a dos años y medio de cárcel por un viejo caso de fraude que Navalny considera tiene motivaciones políticas.

#TEMAS:
Alexei Navalny

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Deportistas rosarinos participan en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
Marcelo Burgi presenta su nuevo single "Hoy tiemblas"
La revolución de McLaren: así se gestó el dominio en la Fórmula 1
Otra "palomita": Imhoff deportista distinguido en la ciudad de Rosario
TC: así se largará el "Desafío de Las Estrellas"

Te puede interesar:


  • Zelenski exige ser parte de la cumbre entre Putin y Trump
  • Francia en alerta: ola de calor eleva la temperatura por encima de los 40 °C y genera incendios en el sur del país
  • Un adolescente de 17 años abre fuego en Times Square y deja un saldo de tres personas heridas
  • La mayoría de los estatales santafesinos tuvieron aumentos escalonados por encima de la inflación
  • El Colegio de Farmacéuticos y la Universidad Católica llevan a cabo la 2da jornada de Farmacia Magistral
  • Deportistas rosarinos participan en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025
  • Marcelo Burgi presenta su nuevo single "Hoy tiemblas"
  • La revolución de McLaren: así se gestó el dominio en la Fórmula 1

Política

Primer semestre de 2025 La mayoría de los estatales santafesinos tuvieron aumentos escalonados por encima de la inflación
Debate Rodenas: “La reforma constitucional de Santa Fe tiene voz ciudadana”
A través de la Agencia Francesa para el Desarrollo Crédito de 50 millones de euros para eficiencia energética en Santa Fe
Cadena nacional Milei anunció dos medidas para "amurallar" el déficit cero
En la semana previa al cierre de listas para octubre La justicia federal electoral validó el congreso justicialista de diciembre

Área Metropolitana

Para tener encuenta Corte total de agua en Santa Fe este domingo por trabajos de mantenimiento
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este sábado en la ciudad de Santa Fe
Desde la Estación Belgrano Santa Fe delineó la participación y objetivos de sus ciudades en la Red de Mercociudades
Ciudad de Santa Fe Continúa la limpieza en la Circunvalación Oeste: ya retiraron más de 64 mil kilos de basura
Accesibilidad El Concejo aprobó Diversamente, un programa para generar una ciudad amigable con la neurodiversidad

Sucesos

Barrio María Selva Armado y a los tiros en la madrugada
Apuestas clandestinas Juego ilegal en el sur santafesino: cuatro detenidos y una imputada tras allanamientos
Crimen en barrio Jardín Mayoraz Revelaron detalles de cómo se logró identificar al acusado de matar a Walter Paglia
Los hechos empezaron el domingo Una decena de allanamientos en San Justo por gresca descomunal entre vecinos
Tribunales de Santa Fe Juego clandestino online: la Justicia confirmó el congelamiento de las cuentas millonarias

Información General

Sostenibilidad Arcos Dorados presenta el 11° Reporte ESG 2024 con foco en la transición energética
Dato alarmante Glaciares argentinos perdieron el 42% de superficie en 30 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de agosto de 2025
Historia de una exploración espacial Apolo 13: la misión que estuvo a punto de convertirse en una tragedia espacial
Campeonato Cuáles son los sabores más exóticos que protagonizan el Mundial de Alfajores
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar