+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Reforma Constitucional
León XIV

REGIONALES

En el sur provincial

Venado Tuerto: Anuncian obras de iluminación, compra de vehículos y sorteo de lotes

Venado Tuerto: Anuncian obras de iluminación, compra de vehículos y sorteo de lotesVenado Tuerto: Anuncian obras de iluminación, compra de vehículos y sorteo de lotes

Miércoles 10.2.2021
 15:04

“En las próximas horas publicaremos el listado de las 3.493 personas que están aptas para participar del sorteo de los 110 lotes del programa ‘Nuestro Terreno’”, describió Chiarella y destacó el trabajo de depuración de la nómina inicial realizado por la Comisión de Tierras: “Lo que buscamos es lograr la mayor justicia e igualdad de oportunidades para participar del sorteo de marzo".

"De los 4.734 preinscriptos hasta el 31 de diciembre se hizo un análisis y quedaron al margen quienes no cumplían con los requisitos por diferentes motivos; por ya tener inmuebles, ingresos superiores o menores a los establecidos, repetición de inscripción o porque no constituyen un grupo familiar", informó el intendente.

Con la publicación del listado oficial en la página web municipal los que fueron dados de baja tendrán la posibilidad de hacer un descargo y los vecinos la alternativa de impugnar (presentando documentación) a alguno de los inscriptos que no cumpla con los requisitos. Esta alternativa estará vigente por ocho días, luego el Municipio tendrá 15 días para resolver las distintas situaciones, por lo cual el intendente estimó que el sorteo se realizará a mediados de marzo.

Licitación de nuevos vehículos

El mandatario adelantó que entre jueves y viernes de esta semana se abrirán los sobres de la licitación pública para la compra de vehículos municipales con una inversión total de 26 millones de pesos.

“El objetivo de esta licitación es la compra de tres camiones para el área de Servicios Públicos, para la recolección de residuos, y dos camionetas que serán destinadas a Control Urbano. Sabemos que el desafío de 2021 y hacia adelante es mejorar la maquinaria con que contamos en el Municipio y de esta manera seguir por este camino de optimización de los servicios públicos brindados a nuestros vecinos”, afirmó Chiarella.

Luces

Otra importante inversión, encarada por el Municipio venadense de manera conjunta con la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, es la renovación del alumbrado público con luminarias led. La próxima obra, a través de una plusvalía con la firma Conformados Metálicos, será para colocar luminaria led en avenida Alem, entre Presidente Perón y el Parque Industrial.

“Nuestra intención es poder renovar estas luminarias entre este mes y principios del que viene, y la próxima arteria que pensamos intervenir es avenida Santa Fe, desde Ruta 33 hasta Marconi, en una primera etapa, y después desde Marconi hacia el sector sur de la ciudad”, informó el mandatario.

"Estamos llegando con esta modernización de luces led a distintos barrios de la ciudad. Queremos destacar el trabajo de la Cooperativa Eléctrica en estas obras. La iluminación led genera ahorro energético, es más radiante, más económica y reduce la contaminación de nuestro ambiente", concluyó Chiarella.

#TEMAS:
Venado Tuerto
Leonel Chiarella

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Aseguran que Jésica Cirio está saliendo con un amigo uruguayo de Pocho Lavezzi
Colapinto vuelve a la F1 con nuevos sponsors y fuerte apoyo en Alpine
Murió el sobreviviente de la Tragedia de los Andes que conmovió a Venado Tuerto
El fracaso de Ficha Limpia manchó la relación entre el Gobierno y el PRO
Ejecutaron de un tiro en la cabeza a un adolescente en barrio Yapeyú

Te puede interesar:


  • Una cápsula espacial soviética fuera de control podría caer a la Tierra en los próximos días
  • Sarampión: el brote en Estados Unidos ya supera los mil casos confirmados
  • Lo que dejó la tormenta en Santa Fe: solicitan saber cómo funcionaron las estaciones de bombeo
  • Seguirán presos dos hermanos acusados de un asalto que terminó con dos baleados
  • Luciana Salazar se suma a una plataforma para adultos para salir de sus deudas
  • Aseguran que Jésica Cirio está saliendo con un amigo uruguayo de Pocho Lavezzi
  • Colapinto vuelve a la F1 con nuevos sponsors y fuerte apoyo en Alpine
  • Murió el sobreviviente de la Tragedia de los Andes que conmovió a Venado Tuerto

Política

Aliados legislativos, rivales de campaña El fracaso de Ficha Limpia manchó la relación entre el Gobierno y el PRO
En el Politécnico de Rosario Homenaje a cuatro años sin el "constructor inconformista" Miguel Lifschitz
App "Mi Trabajo" En Entre Ríos controlan a empleados públicos con un geolocalizador
Para el segundo trimestre Los dos gremios de la administración central aceptaron la propuesta salarial del gobierno santafesino
Cambios en IVA y régimen fiscal Olivares sobre Nación: "No es serio plantear políticas públicas simplemente con títulos"

Área Metropolitana

Desde el Concejo Lo que dejó la tormenta en Santa Fe: solicitan saber cómo funcionaron las estaciones de bombeo
"El resultado de ese renacer" Se inauguró Torre Fénix, la obra que mira desde lo más alto de la ciudad de Santa Fe
Organiza la municipalidad El concurso EcoEscuelas lleva de viaje de egresados al curso que más plástico junte
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Concejo de Santa Fe Arte y memoria: impulsan un mural en homenaje a Mario Millán Medina

Sucesos

“No hay riesgos procesales” Atropelló y mató: la justicia le concedió la prisión domiciliaria a "La Toretto"
Santa Fe Seguirán presos dos hermanos acusados de un asalto que terminó con dos baleados
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la cabeza a un adolescente en barrio Yapeyú
Tribunales de Santa Fe Prisión para el conductor de una app por el secuestro de una menor: “No soy un viejo verde”
Cayastá Seguirá preso un hombre que vendía droga en un boliche

Información General

"Millie" Quién fue Mildred Martínez, la madre de León XIV: bibliotecaria, devota y clave en la vocación religiosa del papa
En la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Recreo y Monte Vera
Rosario Con la inauguración del Refugio Sudoeste, se puso en marcha el Operativo Invierno 2025
Propuesta imperdible Hot Sale: Banco Santa Fe y Tienda Clic ofrecen hasta 24 cuotas sin interés en toda la tienda
Del 12 al 14 de mayo Red Sport trae ofertas únicas para el Hot Sale con grandes descuentos en marcas líderes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar