+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Reforma Constitucional
Unión
Colón

DEPORTES

La familia sigue reclamando justicia

Se cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano Sala

El futbolista santafesino murió en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha, cuando viajaba hacia Cardiff, para unirse a su nuevo equipo. La familia reclama justicia.

Se cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano SalaSe cumplen 2 años de la trágica muerte del santafesino Emiliano Sala

Jueves 21.1.2021
 14:38

A dos años de la trágica muerte de Emiliano Sala en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha cuando se dirigía de Nantes, Francia, a Cardiff, para sumarse al equipo británico, la familia del futbolista aún espera respuestas y sus abogados reclamaron "establecer la verdad completa" sobre las causas de la caída de la aeronave cuya investigación está demorada a causa de la pandemia de coronavirus.



En ese sentido, el abogado de la familia de Sala, David Machover, solicitó que se inicie una investigación para "establecer la verdad completa" sobre lo que sucedió el 21 de enero de 2019, consignó el diario Mundo Deportivo.


En unas primeras pesquisas, se encontró que ni el piloto ni el avión tenían la licencia requerida para operar vuelos comerciales. Poco antes del accidente, Sala había enviado mensajes desde su celular a sus amigos en los que comentó que pensaba que el avión se iba a caer.



En el informe se encontró que el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo nunca fue hallado, perdió el control durante un viraje realizado manualmente, lo que probablemente sucedió porque el vuelo "no se realizó de acuerdo con las normas de seguridad aplicables a la operación comercial", señala la investigación.



Por su parte el Nantes recordó a Sala en el segundo aniversario de su muerte y retiró la camiseta número 9 en honor al jugador, al tiempo que expresó a través de un comunicado: "Emiliano está en nuestros recuerdos", según publica el sitio Sky Sports.



Hace dos años una operación de búsqueda y rescate continuó durante unos días después de que el avión cayera, pero luego el rastrillaje fue cancelado.



Después de eso, y a través de un esfuerzo de recaudación de fondos se logró reunir suficiente dinero para que la familia de Sala contratara a un especialista para localizar los restos y el avión fue encontrado casi de inmediato, señala el periódico.



El cuerpo de Sala, quien tenía 28 años cuando falleció, fue recuperado del fuselaje del avión, pero su familia criticó fuertemente que las autoridades decidieran no recuperar la aeronave, que podía haber arrojado evidencias vitales. La investigación completa estaba programada para inicios de 2020, pero la pandemia "provocó retrasos y ahora se ha pospuesto".



El abogado de la familia dijo en un comunicado: "Es una tragedia que hayan pasado dos años desde la muerte de Emiliano y todavía no sepamos exactamente cómo y por qué murió. Una investigación es la única forma de establecer la verdad completa, de modo que la familia no tenga que soportar otro triste aniversario sin respuestas".

#TEMAS:
Emiliano Sala

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Alerta amarilla y naranja por tormentas en Santa Fe y gran parte del país
Es falso que el Gobierno instaló un nuevo corralito: no hay restricciones para que las personas retiren su dinero de los bancos
Gobernar es para servir, no para servirse
Trump impulsa orden ejecutiva para eliminar voto por correo y máquinas electorales
“Mientras tanto, río”: un diálogo entre arte, memoria e inundación en Santa Fe

Te puede interesar:


  • No es algo fácil… pero Colón preguntó por Ezequiel Medrán
  • Carlos Alcaraz conquistó Cincinnati tras el abandono de Jannik Sinner por un cuadro febril
  • Hamás acepta propuesta de tregua
  • Trump negoció con Zelenski las condiciones de paz, con un llamado a Putin de por medio
  • Para Evo Morales el resultado de los comicios fue "un voto castigo"
  • Alerta amarilla y naranja por tormentas en Santa Fe y gran parte del país
  • Es falso que el Gobierno instaló un nuevo corralito: no hay restricciones para que las personas retiren su dinero de los bancos
  • Gobernar es para servir, no para servirse

Política

Desinformación Es falso que el Gobierno instaló un nuevo corralito: no hay restricciones para que las personas retiren su dinero de los bancos
En Rosario Pullaro al gobierno nacional: "No nos van a someter ni con la billetera ni con los tratos"
Reforma constitucional Gisel Mahmud: “La Constitución debe garantizar también los derechos en internet”
Trabajo en comisiones Amplio acuerdo, pero no unanimidad sobre Malvinas en la Convención Constituyente
Precedente contra el decreto Un juez declaró inválido el veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad

Área Metropolitana

Huellas del agua “Mientras tanto, río”: un diálogo entre arte, memoria e inundación en Santa Fe
Santa Fe ciudad Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias en barrio Chalet
Inversión conjunta Comenzó la obra de bacheo de pavimento rígido en los accesos al Túnel Subfluvial
Balance turístico El fin de semana largo dejó más de 800 millones de pesos en la ciudad de Santa Fe
Transporte urbano Poletti confirmó el aumento del boleto de colectivo en Santa Fe: costará $1580

Sucesos

Santo Tomé Un hombre cayó de un techo y perdió la vida
Santa Fe Fue condenado por abusar de una menor, trabajó en un pelotero y sigue en libertad
Nuevas derivaciones Orso concedió el recurso y la causa Di Benedetto llega a la Corte
Este martes Caso Maradona: pidieron que la prensa ingrese a la audiencia de recusación de jueces
14 años de prisión Condenado por asesinar a un joven en barrio Roma

Información General

Desinformación Es falso que Karina Milei está usando un reloj Rolex de US$ 35 mil en esta foto
Clima Alerta amarilla y naranja por tormentas en Santa Fe y gran parte del país
En 3D Video: registran por primera vez la implantación de un embrión humano
Proceso meteorológico Ciclogénesis en Argentina: qué significa y cómo puede afectar a nuestro país
Para agendar Feriados 2025: ¿Cuándo es el próximo feriado y cuántos fines de semana largos quedan?
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar