×

CICLO

"La prueba acústica", de Siegfried Lenz: una cuestión alemana


Ampliar [+]

 

Dentro del ciclo de charlas virtuales que viene desarrollando el Instituto Cultural Argentino Germano, el próximo martes 3 de noviembre disertará el crítico Miguel Grattier sobre “La prueba acústica” novela publicada en 1993, de Siegfried Lenz uno de los autores más importantes de la literatura alemana contemporánea.

 

La charla destinada a todo público, se ofrecerá el martes 2 de noviembre, a las 17, través de zoom (ID de la reunión: 448 506 0251 Clave: 1AKWu7)

 

Lenz nació en Elk, provincia de Prusia en 1926 y murió en Hamburgo en 2014. Perteneció a la generación de escritores de posguerra junto a Heinrich Böll y Günther Grass, entre otros, que a partir del Grupo 47 desplegaron una vasta actividad literaria y crítica cultural y política de largos alcances históricos.

 

Lenz incursionó en todos los géneros literarios además de la crítica y el periodismo político y cultural.”El barco faro”, “Lección de alemán”, “El usurpador”, “Conversación urbana”, son algunos de los títulos de su profusa obra, que le mereció numerosos premios de prestigio y varias de sus novelas y cuentos fueron adaptados para el cine y la televisión.

 

Continuar Leyendo



Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad