×

Balance trimestral

Facebook sufrió una caída de usuarios activos en Estados Unidos y Canadá el último trimestre


Ampliar [+]

Facebook reportó este jueves una caída de sus usuarios en Estados Unidos y Canadá. Los números indicaron que, en América del Norte, la base de usuarios de la red social cayó a 196 millones de usuarios activos diarios, desde los 198 millones registrados tres meses antes.  

 

Por otra parte, tampoco logró que creciera su base de usuarios en Europa, que se mantuvo en 305 millones de usuarios diarios por tercer trimestre consecutivo. 

  

Además de los números reportados el jueves, la compañía adelantó que espera que su base de usuarios en Estados Unidos y Canadá se mantenga estable o incluso disminuya en el cuarto trimestre. 

  

Actualmente, Facebook cuenta con 1.820 millones de usuarios activos a nivel mundial mientras que Instagram, que también les pertenece, la cantidad de usuarios es de 2.740 millones. 

  

El balance fue presentado un día después de que Zuckerberg, junto a los líderes de Google y Twitter testificaran frente al Senado de los Estados Unidos por las medidas que están tomando para proteger la información electoral. 

 

Facebook en particular ha sido ampliamente criticada por evitar limitar los discursos de odio en la plataforma, priorizando el beneficio financiero. 

 

Ejemplo de ello fue el boicot publicitario conocido como #StopHateForProfit (paren el beneficio financiero a partir del odio), donde más de 1.000 anunciantes dejaron de anunciar durante el mes de julio en protesta por las políticas de desinformación y discursos de odio que proliferan ante la inacción de la compañía.  

Continuar Leyendo



Accedé a más noticias de Internacionales