×

Para evitar disturbios

Walmart retira armas de fuego de sus locales físicos ante el aumento de tensiones en EEUU por las elecciones


Ampliar [+]

La cadena estadounidense Walmart retiró esta semana las armas de fuego y la munición de sus tiendas en EEUU para proteger a clientes y empleados, en un momento de crecientes tensiones en todo el país ante las inminentes elecciones presidenciales, indicó el jueves la mayor cadena minorista del mundo. 

 

La empresa toma esta decisión después de que una de sus tiendas fuera saqueada en Filadelfia en el contexto de las protestas por la muerte de otro hombre afroamericano a manos de la policía. Las armas y municiones seguirán disponibles para comprar en los supermercados, pero no estarán a la vista. 

  

La medida se adoptó días antes de la celebración de las elecciones del 3 de noviembre, ante la preocupación de que el resultado pueda ser impugnado o dar lugar a episodios de violencia. 

 

Tenés que leer

Estados Unidos: nuevos disturbios tras la muerte de otro afroamericano baleado por policías

 

 

La multinacional ya había hecho lo mismo durante las protestas en todo el país por la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de la policía, un suceso que desató por todo el país la mayor ola de manifestaciones antirracistas en décadas. Las protestas se volvieron violentas en algunas ciudades en los primeros días. 

 

 

"Hemos observado algunos episodios aislados de disturbios civiles y, como hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas de fuego y munición de nuestros espacios de venta como medida de precaución para la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo un portavoz de la empresa. 

  

El grupo no especificó cuándo dará luz verde para la reposición de las armas y la munición a los estantes. 

Continuar Leyendo



Accedé a más noticias de Internacionales