×

Gestión municipal

San José del Rincón busca fortalecer sus políticas de seguridad vial

El intendente Silvio González elevó un pedido a la APSV y Vialidad Provincial para contar con un sistema de control de infracciones y para la sincronización de los semáforos ubicados sobre la Ruta Provincial N° 1 en el tramo de jurisdicción de San José del Rincón.


Ampliar [+]

El intendente Silvio González inició gestiones con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para la habilitación de un sistema para control de infracciones en la Ruta Provincial N° 1, en el tramo comprendido en la jurisdicción de San José del Rincón.

 

Con el objetivo de garantizar mayor seguridad vial ante el aumento de la circulación vehicular por la ruta y el incremento de los índices de siniestralidad, se solicitó a la APSV la habilitación para operar con dispositivos de captura de imágenes asociados al semáforos (fotomulta) y cinemómetros controladores de velocidad.

 

Tenés que leer

 

El intendente González explicó que "todo se enmarca en una serie de tareas planificadas que desde el municipio venimos realizando en materia de prevención ciudadana y también en vistas de la próxima temporada estival en la que se espera un aumento de visitantes a nuestra ciudad". Sobre este tema, el mandatario rinconero recordó también que "días atrás realizamos la primera compactación de motos de la historia de nuestra ciudad, resultado de complejas gestiones con múltiples organismos, y de los controles vehiculares sistemáticos que realizamos en diferentes barrios de Rincón". Más adelante, expresó que "nos preocupa la afluencia masiva de turistas que esperamos para el verano y por este motivo la semana próxima tendremos una reunión con integrantes de la Municipalidad de Santa Fe y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial para realizar un abordaje integral en el tema, atendiendo a la proyección del aumento de circulación en la ruta por el alquiler de quintas".

Continuar Leyendo



Accedé a más noticias de Área Metropolitana