×

Tiene 18 años una de las "joyitas" sabaleras

Facu Farías, el pibito que es "veneno" de Colón y será titular

Ya había debutado y encandiló al "Barba" Domínguez en esta insólita pretemporada. Es enganche o mediapunta, pero además le agregó sacrificio para bancarse el ida y vuelta. Firmó hasta junio de 2023 con una cláusula millonaria de blindaje como salida.


Ampliar [+]

En el popular barrio "Los Hornos" de Santa Fe saben que ese chico "que andaba siempre con ropa de Colón" tiene todo para arrancar como titular este domingo, a las 11, contra Defensa y Justicia. Se llama Facundo Farías, tiene 18 años y es el que más encandiló al "Barba" en este tiempo de inédita pretemporada. El chico, que le habría ganado la pulseada a Bernardi y al colombiano Yeiler Góez, es algo así como "un viejo 10" o un moderno mediapunta. El "Barba", que en el arranque de la cuarentena se devoró todo los videos de la reserva de AFA como si fuera una propuesta de Netflix, lo tenía. Pero "subirlo" y verlo en el día a día lo terminó de convencer. Arrancará por delante de los dos "5" (Aliendro-Lértora), un poquito apenas más atrás de Chancalay y con Wilson arriba.

 

De una familia de las más humildes, a Facu siempre le faltaron cosas. Las materiales van y vienen. Lo que la vida le quitó de chiquito fue su mamá. Se crió con el padre, su abuela, un tío y la hermanita. En la cancha, dicen quienes lo conocen bien, siempre le sobró de todo. Y nadie se sorprende, ,más allá que ya debutó, que le llegue este momento en su querido club. "Es hincha-veneno de Colón, te puedo asegurar que es el sueño del pibe", comenta alguien cercano a Facu ante la consulta de El Litoral.

 

Los primeros pasos y los primeros pases fueron en la cancha de la UNL en Don Bosco. Hasta que esa explosión de Santa Fe Fútbol se lo llevó para esa franquicia innovadora en la Liga. Colón siempre le tenía ganas, por condiciones y pertenencia. Hasta que por esos años fue Gustavo Marín, el coordinador de las infantiles de Colón, logró el fichaje para la entidad del Barrio Centenario.

 

En sus inicios infantiles, con la camiseta de Santa Fe Fútbol. Foto: Gentileza

 

"Con Facu nunca notamos presión familiar para que el chico llegue, a pesar de la humildad y las necesidades. Siempre hubo mucha contención del padre y del abuelo cuando pasó lo de la pérdida de su madre. Facu es un toro, nunca nadie de Santa Fe Fútbol dudaba que llegaría a Primera. Acá era carrilero, siempre lo buscaron los clubes de Buenos Aires y prefirió ir a Colón", recuerda uno de los fundadores de la franquicia que luego se llamó Corinthians.

 

Cuentan que cuando Vivas era coordinador de Boca, estaba obsesionado con el pibe Farías. En Colón, desde que el "Barba" armó esta especie de "burbuja" con los chicos, todos viven en la pensión del predio. Ese "10" o mediapunta diestro tiene gambeta para adelante y buen disparo de media distancia. "Se la banca por los costados", avisan los que lo bancan. Es decir, "habilidoso pero con sacrificio".

 

Su representante, el "Ninja" Martín Sendoa, en sus inicios perteneciente a la Escudería Adrián Ruocco, logró acordar con el club la extensión del contrato hasta el 2023. A propósito, el otro 2002 de esta camada que "subió" Domínguez es Danilo Gómez, enganche.

 

En el último ensayo, Farías le habría ganado la pulseada a un viejo conocido del DT (Bernardi) y al colombiano Yeiler Góez, por lo que arrancaría de titular este domingo a las 11 contra Defensa y Justicia en Florencio Varela con la camiseta de su querido Colón.

 

En la Selección Argentina juvenil también dejó su sello. Foto: Archivo

 

Colón oficializó los dorsales en la Liga Profesional de Fútbol, por lo que Facundo Farías llevará la casaca número "35" en el sabalero. Si bien ya debutó con la sangre y luto, esta experiencia con el "Barba" modo pandemia en este nuevo Colón es casi como volver a debutar.

 

Ahora sí, completito el sueño del pibe Farías. El mismo pibito que andaba siempre vestido con los colores de Colón en el barrio "Los Hornos" y es "veneno" hincha del "Negro".


Por Dario Pignata
Continuar Leyendo



Accedé a más noticias de Actualidad Sabalera