×

Disputa entre las entidades y ANSES

"Súper cepo": por cuarto día los bancos no venden dólares por homebanking


Ampliar [+]

Por cuarto día consecutivo, los bancos siguen sin vender dólares, luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre el nuevo impuesto del 35% para la compra de dólar ahorro y consumo con tarjetas de crédito en el exterior.

 

De acuerdo a las entidades, el problema es la nueva normativa que prohíbe la venta de dólares ahorro para las personas que reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o alguna otra prestación de ayuda de parte del Estado durante la cuarentena.

Tenés que leer

Fin de las dudas: usuarios de Netflix pagarán los dos impuestos sobre el dólar

 

Con este panorama, la queja de los bancos es que deben cruzar datos con ANSES y AFIP para poder realizar la venta de dólares y deben hacerlo de forma manual, lo que es incompatible con las cientos de miles de operaciones que se realizan en relación a la compra de moneda extranjera.

 

 

De esta manera, las entidades quieren que ANSES les facilite un sistema que permita determinar en forma automática si un contribuyente está o no autorizado a comprar dólares.

 

Desde ANSES indicaron que el reclamo no tiene fundamento, ya que los bancos son los que pagan los beneficios sociales y cuentan con la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de cada cliente y que con eso es suficiente para establecer si la persona está habilitada o no para operar en dólares.

 

De esta manera, con el problema sin resolver, la apertura de la jornada cambiaria de este lunes encuentra a los usuarios sin poder realizar operaciones.

Nota Completa | Comentarios



Accedé a más noticias de Economía