El domingo a las 17 en Santa Fe

Madelón cierra su arco pensando en Vélez

La defensa tatengue viene de comerse cinco goles en dos partidos de local y la idea es corregir ese defecto. ¿Puede sorprender con Andereggen arriba de titular?.  


Ampliar [+]

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

Por fin se terminó el largo tiempo de espera sin juegos oficiales de Superliga en el Mundo Unión, por lo que el plantel profesional rojiblanco ya piensa en este domingo a las 17, donde una vez más jugará ante su gente en el 15 de Abril. Y de cara a este partido con Vélez, la idea de Leo Madelón es poder cerrar el arco de Nereo, corrigiendo defectos que no le gustaron en los dos últimos juegos: Godoy Cruz le hizo tres y Patronato le hizo goles. “Por ahora, sólo se trata de pruebas y ensayos. Está viendo, pero es factible que meta mano en el once titular”, explicaron a El Litoral.

 

Está claro que Unión volverá, este domingo ante Vélez, al esquema madre del 4-4-2 bien elástico, pero cerrando de la mejor manera posible lo que es el retroceso. En ese sentido, Madelón probó con incluir al “Mugre” Corvalán de “3” en reemplazo de Bruno Pittón y -como era obvio- colocó a Manuel De Iriondo como socio del “Chaco” Acevedo en la zona de medios, como para intentar darle mayor contención al once titular en el mediocampo.


La otra modificación es que volverá a jugar con dos delanteros arriba: se cae de maduro que uno será Franco Soldano, pero hay varios frentes abiertos buscando el segundo punta. Si bien los caminos lógicos irían por el lado de Franco Troyanski o Federico Andrada (incluso repetir la idea con “Droopy”), muchos piensan que Leo puede sacudir la tranquilidad ofensiva para tirarle la camiseta titular al chico Nico Andereggen contra Vélez. Como se sabe, en otro puesto, el “Valesanito” viene haciendo muchos goles en reserva de la mano de Eduardo Magnín.


Sin dudas, por ahora, son todos trascendidos y rumores, pero lo que sí está confirmado es que Leo Madelón quiere trabajar, desde los nombres y desde la estrategia, para recuperar esa solidez defensiva que tantas veces se aplaudió de este equipo.


Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Corvalán o Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, De Iriondo y Franco Fragapane; Franco Soldano y Andereggen, Gómez, Troyansky o Andrada es el posible once titular de Madelón para jugar este domingo a las 17 contra Vélez en el estadio 15 de Abril.


¿En avión a San Juan?


Luego del partido de este domingo contra Vélez, el equipo de Leo Madelón estará viajando a San Juan, donde el lunes 3 a las 19 enfrentará al “Verdinegro” local en el Hilario Sánchez.


En principio, por lo incómodo que es el viaje, la idea del cuerpo técnico con el aval de la Comisión Directiva pasa por hacer un esfuerzo y llegar a San Juan en un vuelo charteado desde Sauce Viejo. Ni bien terminado el juego en la zona de Cuyo, el plantel volverá ese mismo lunes a la noche a Santa Fe.


En este final de año, cuando quedan los partidos finales de la Superliga, sin dudas que es para aplaudir la inversión que realiza el club para que el plantel llegue a San Juan de la mejor manera posible, evitar el desgaste e intentar quedarse con los tres puntos ante el “Santo” en su reducto.


El rival “fortinero”


Vélez regresó a los entrenamientos para iniciar la semana previa al encuentro ante el Tatengue, por la fecha 13 de la Superliga. La jornada se desarrolló con mucha movilidad y un circuito de coordinación intenso.


El Fortín regresó a la actividad tras el descanso otorgado por el cuerpo técnico del fin de semana. El equipo venía de cumplir un muy buen ensayo amistoso ante Los Andes y ya mete la cabeza en lo que será el compromiso duro del próximo domingo, cuando visite a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril.


La jornada de sol le puso un marco perfecto a la mañana de ensayo en la Villa Olímpica, donde el grupo se exigió en el campo tras la activación en el gimnasio de musculación.


Allí tras la entrada en calor con posesión e intensidad, se desarrolló un circuito de movilidad y coordinación con pelota, por varios bloques de esfuerzo. Entre slaloms, paredes con cubos, cambios de ritmo; los jugadores desarrollaron la mañana de lunes en Ituzaingó.


Jesús Méndez y Luca Orellano trabajaron de manera diferenciada, con un plan de preparación especial para recuperarse de sus dolencias. El plantel continuará con la actividad mañana desde las 9:30 a puertas cerradas y sin atención a la prensa.

 

¿Y Mauro Pittón?


A finales de octubre, el Club Atlético Unión explicaba cuál era el parte médico del jugador Mauro Pittón: “Se realizó estudios tomográficos y de resonancia magnética por el Dr. Pablo Calvo especialista de pie y tobillo. Se constata esguince de tobillo grado 3 descartando lesión ósea. Se decide tratamiento kinésico con exigencia progresiva”, confirmaba la institución a través, como es habitual, de su cuenta oficial en Twitter.

 

El domingo se cumplirá un mes de ausencia de Mauro Pittón de las canchas y para muchos también ya está descartado de cara al juego del lunes 3 de diciembre en la noche de San Juan contra San Martín. Por ahora, sigue con su recuperación acorde a lo estipulado.


“Fue grave lo que le pasó, no se rompió los ligamentos del tobillo de casualidad”, comentaron a El Litoral. De acuerdo a las estimaciones, se pierde Vélez y San Juan, por lo que podría estar recién en la última contra Banfield.

Accedé a esta Noticia...


+ Actualidad Tatengue

Accedé a más noticias de Actualidad Tatengue