A través de las redes sociales

Trump envió un mensaje por el hallazgo del submarino ARA San Juan


Ampliar [+]

El Litoral | NA

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy un mensaje donde manifiesta su esperanza de que el hallazgo del ARA San Juan traiga "un necesario cierre" para los familiares de los "valientes marineros desaparecidos".


Trump se manifestó a primeras horas de hoy a través de las redes sociales y en su mensaje hace alusión a las "maravillosas familias" a las que desea puedan obtener "un cierre" en la búsqueda de sus familiares.


"Espero que el descubrimiento y la eventual recuperación del submarino argentino San Juan traiga un necesario cierre para las maravillosas familias de esos valientes marineros desaparecidos", indica el mensaje.

 

I hope the discovery and eventual recovery of the Argentine submarine San Juan brings needed closure to the wonderful families of those brave missing sailors. I look forward to hearing more from my friend President @MauricioMacri in Argentina later this month.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 20 de noviembre de 2018

 


El sábado de la semana pasada el ministro de Defensa Oscar Aguad y la Armada Argentina informaron a la población que el submarino ARA San Juan fue hallado a 907 metros de profundidad y a casi 500 kilómetros del golfo de San Jorge.


"Habiéndose investigado el punto de interés número 24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 metros de profundidad, se ha dado identificación positiva al ARA San Juan", informó la Armada.


El hallazgo lo realizó el buque Seabed Constructor, un día después de que se cumpliera el primer aniversario de la desaparición de la embarcación, en una zona que había sido identificada como una de las más probables.


Trump visitará la Argentina en los próximos días, con motivo de desarrollarse en el país la cumbre del G20, donde mantendrá reuniones con el presidente Mauricio Macri.

Accedé a esta Noticia...


+ Nacionales

Accedé a más noticias de Nacionales