En espacios emblemticos

Dos banderas de Argentina en estado deplorable en la ciudad

Una está ubicada en el mástil frente a la Estación Belgrano. La otra, al pie del monumento al Brigadier López, en la costanera.


Ampliar [+]

El Litoral

 

Dos banderas de la República Argentina flamean en estado deplorable en dos puntos de la ciudad de Santa Fe.

 

Una está izada en uno de los monumentos más emblemáticos de la capital provincial: el del Brigadier Estanislao López, ubicado en el extremo sur de la Costanera santafesina, frente al Puente Colgante.

 

 

 

La otra está en un mástil frente a la Estación Belgrano, en la intersección de Bulevar Gálvez y Dorrego. La insignia celeste y blanca presenta un importante deterioro al punto de estar descolorida y deshilachada.

 

 

 

El insólito caso de las banderas de la plaza 25 de Mayo

 

El antecedente más inmediato de símbolos patrios deteriorados se dio a mediados de año cuando se inauguraron las refacciones en Plaza 25 de Mayo. Allí, se instalaron dos mástiles de unos 40 metros.

 

Sin embargo, los fuertes vientos que se registraron por aquellos días rompieron las insignias de Santa Fe y Argentina, respectivamente.

 

Parque del Sur

 

En 2017, previo a los trabajos encarados por el municipio local para renovar el Parque del Sur, algunos sectores del tradicional paseo de la capital provincial presentaba serias insuficientes edilicias y de mantenimiento. Es el caso de la zona donde se erige el monumento a Manuel Belgrano, donde hay emplazado un mástil con el símbolo patrio que en abril de aquel año lucía en estado calamitoso.

 

Accedé a esta Noticia...


+ rea Metropolitana

Accedé a más noticias de rea Metropolitana