Violencia

Dos crímenes en 24 horas

En barrio Belgrano, una mujer fue víctima de un robo y asesinada a golpes. En Alto Verde, un joven fue ultimado de un tiro. 


Ampliar [+]

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Entre la tarde del sábado y las primeras horas del domingo dos nuevos crímenes se consumaron en la ciudad.

 

* La secuencia se inició poco antes de las 18 cuando una mujer de 68 años fue encontrada sin vida en el interior de su vivienda ubicada en Risso al 3400, esto es, en barrio Belgrano.

 

La víctima fue identificada como Ramona Angela López, quien presentaba en su cuerpo numerosas lesiones traumáticas.

 

El caso fue descubierto por una hija de Ramona, de nombre Viviana (26), quien a media tarde cuando llegó hasta el domicilio en cuestión se encontró con un cuadro de espanto.

 

Al ingresar al dormitorio, la joven encontró a su madre quien yacía tendida al lado de la cama y sin signos vitales.

 

Tenés que leer

Se investiga la muerte de una mujer de 68 años

 

 

A simple vista pudo observar gran cantidad de manchas de sangre (tanto en el suelo como en el colchón) y un gran desorden en todo el interior de la casa.

 

En medio de la conmoción la joven atinó a comunicar lo sucedido al 911, por lo que minutos después arribaron al lugar personal policial e investigadores.

 

De acuerdo con los primeros trascendidos, la dueña de casa habría fallecido como consecuencia de fuertes golpes que sufrió en su cabeza. Prueba de ello serían las heridas que se advirtieron en su rostro y en la región frontal.

 

No obstante se estimó que el crimen no era reciente, sino que se habría producido unas 12 horas antes

 

Vecina tranquila

 

De Ramona se supo que era una vecina muy querida en el barrio donde residía desde hacía muchos años.

 

Tranquila y cordial supo ganarse con el tiempo el cariño y el respeto de sus vecinos, los que se mostraron sumamente alterados por lo sucedido.

 

“La verdad que no entendemos este desastre. Ramona era una vecina que llevaba una vida por demás de sencilla. No era una mujer de fortuna como para que alguien pretenda robarla”, indicó un vecino en diálogo con El Litoral.

 

Agentes de la PDI trabajaron en la escena del suceso y colectaron algunos testimonios, dando conocimiento de todo lo actuado al fiscal de Homicidios, doctor Gonzalo Iglesias.

 

Hasta el momento no hay detenidos por este delicado asunto.

 

En Alto Verde

 

* Por otra parte, esta madrugada en el distrito costero de Alto Verde, un joven de 18 años fue asesinado de un tiro.

 

Del caso se tuvo conocimiento poco antes de las 3 cuando varios llamados telefónicos al 911 dieron cuenta de un hecho de sangre ocurrido en la manzana N° 5, a la altura del puesto que allí tiene Prefectura Naval Argentina.

 

En efecto, cuando los uniformados llegaron observaron que un joven agonizaba caído en el suelo.

 

El infortunado (a quien se lo identificó como Andrés Verón de Astrada) presentaba un impacto de bala debajo de su axila derecha.

 

Con la urgencia del caso se trasladó al muchacho hasta el dispensario local donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.

 

Tenés que leer

Homicidio en Alto Verde: Mataron a un joven de 18 años

 

 

Distintas versiones señalan como autores del crimen a dos jóvenes; uno de 18 años y un adolescente de 15, que se dieron a la fuga.

 

Pero poco después del homicidio, y no muy lejos del lugar donde mataron a Verón de Astrada, estos mismos sujetos habrían protagonizado otro incidente en el que resultaron heridos de bala ambos.

 

Algunos trascendidos dan cuenta de que los agresores fueron alcanzados por disparos, en momentos que intentaban robar un caballo. Ambos quedaron detenidos.

 

Heridos en barrio Chalet

 

También durante la tarde del sábado se produjo un incidente en barrio Chalet, el que dejó como saldo tres jóvenes heridos.

 

Los violentos episodios se dieron en la zona de Jujuy al 4200 y 4300, donde hubo intercambio de disparos de arma de fuego y agresiones entre varios individuos.

 

Uno de los lesionados fue Agustín Núñez, (18) quien sufrió un impacto de bala en cuello con orificio de entrada sin salida.

 

Otro de los heridos fue Marcelo Molina (20), con un roce de bala en cráneo.

 

Por último un jovencito de 15 años, sufrió herida de arma de fuego en espalda, con orificio de entrada sin salida.

 

Todos los involucrados fueron trasladados en vehículos particulares hasta el hospital Cullen, donde quedaron internados en observación.

 

Mujeres asesinadas

 

Es para tener en cuenta que en apenas 48 horas, dos mujeres fueron asesinadas en la ciudad.

 

* El primer caso ocurrió la tarde del jueves en Santa Rosa de Lima, donde fue acribillada a tiros Beatríz Ramos (60). La nombrada es la madre de una conocida dirigente barrial, ligada al kirchnerismo. Beatríz Ramos recibió no menos de siete impactos de bala al ser atacada en Padre Quiroga y Salta. No hay antecedentes cercanos de una mujer que haya recibido semejante cantidad de disparos.

 

* El otro caso refiere a Ramona Angela López (68), quien fue hallada sin vida en su domicilio de Risso 3400. La nombrada presentaba golpes en su cuerpo y el interior de su casa estaba en completo desorden, en lo que se entiende como una muerte en ocasión de robo.

Accedé a esta Noticia...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos