Temporada de verano

La Ribereña, una propuesta para conocer Santa Fe desde el río

Jóvenes de Alto Verde guían los paseos náuticos por el territorio de islas y lugares emblemáticos de la ciudad.


Ampliar [+]

El Litoral / area@ellitoral.com

 

 

Promover el turismo sustentable con impacto social es el objetivo de Los Guardianes del río, un proyecto que involucra a jóvenes estudiantes de marinería de la Escuela Técnica O. Rupp de Alto Verde que guían paseos náuticos a bordo de La Ribereña. En la estación de embarque del Dique II del Puerto de Santa Fe, lugar desde el que se parte para embarcarse al territorio costero, se lanzó esta semana la temporada de verano 2018/2019.

 

La secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, destacó que, con esta iniciativa, se busca “transformar el río en un patrimonio natural que todos valoremos y que, además, sea un producto turístico que pueda ser elegido por los turistas”. En ese sentido, se explayó sosteniendo que “nuestra ciudad tiene todavía mucho para crecer en turismo náutico y de naturaleza. Tenemos un río al que en algún momento le tuvimos temor, por lo que significaba, pero ahora que estamos más preparados para enfrentar las situaciones de crecidas y de lluvias, tenemos que aprovechar y disfrutar más del río, y transformarlo en un producto turístico porque genera empleo y posibilidades de desarrollo en la ciudad. Lo sabemos porque cuando se hacen las encuestas de satisfacción, los turistas valoran muchísimo este tipo de paseo”.

 

La nueva temporada del proyecto comienza con novedades: la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL incorporó materiales y contenidos para acompañar el paseo náutico. Así, quien participe de la travesía se podrá llevar remeras, postales y comprar libros que visibilizan al paisaje, patrimonio natural y cultural de la ciudad.

 

Todos los días se realizan dos salidas, “El paseo de los cuatro puentes” a las 18 y el “Paseo Nocturno” desde las 20. Sobre el recorrido, Valsagna contó que “permite disfrutar de toda la ciudad de noche, del Puente Colgante iluminado, las zonas de la costanera y la portuaria, con el agregado de que está contado por gente de Alto Verde, que vive y conoce el río y sabe valorar nuestro patrimonio natural”. Para disfrutar del paseo, se ofrecen diferentes paquetes que incluyen gastronomía y cerveza santafesina.

 

También, la secretaria del municipio se refirió al impacto social que tiene esta propuesta: “En este caso es un apoyo social a todo un equipo con la participación de instituciones que nos permiten sostener este proyecto pero que es una señal de lo que podríamos hacer aprovechando nuestras islas y nuestros ríos”.

 

Más información de los Paseos Náuticos La Ribereña se sugiere comunicarse al teléfono 156159988 o escribir al Facebook Guardianes del río.

Accedé a esta Noticia...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana