Papelón de los titulares del sabalero

Unión de Sunchales goleó a Colón y se quedó con la Copa Santa Fe

El “Bicho Verde” se impuso 3 a 0 en el Brigadier López y se consagró por segunda vez en el certamen provincial con un resultado global de 6 a 2 (en la ida como local había vencido por 3 a 2). La actuación rojinegra fue deplorable y la derrota pudo ser por una diferencia mayor. En el final fueron expulsados Javier Correa y Matías Fritzler.


Ampliar [+]

Unión de Sunchales se consagró este sábado por segunda vez campeón de la Copa Santa Fe de fútbol tras golear a Colón en el estadio Brigadier López por 3 a 0. Ya en la ida, disputada el miércoles, el “Bicho Verde” había vencido 3 a 2, por lo que el resultado global fue de 6 a 2. Así, el conjunto dirigido por Adrián Tosetto repitió el título que habían alcanzado en 2016.


Más allá de los indiscutibles méritos del vencedor, lo que queda como balance para el conjunto santafesino es muy preocupante, y no solo por la derrota, sino principalmente por el balance futbolístico de los 180 minutos de la final, coincidentes con la llegada del “Bichi” Fuertes como DT interino. Si bien es cierto que el ídolo Sabalero casi no tuvo tiempo de trabajar cosas nuevas, el rendimiento de los futbolistas de un equipo de Primera ante uno que juega el Torneo Argentino fue paupérrimo.


Hoy Colón tenía la obligación de ganar, al menos por la mínima diferencia para llegar a los penales. Además era local y, lo ya dicho, volvía a medirse con un equipo que milita dos categorías más abajo. Por todo esto se esperaba que la cosa fuera totalmente diferente a lo visto el miércoles en Sunchales, pero nada de eso ocurrió y el visitante goleó, pero la diferencia pudo (y debió) ser mayor.

GALERÍA HD Colón 0 - Unión de Sunchales 3

En el primer tiempo Colón casi no generó nada en ataque, y en defensa el rendimiento fue de lo peor. Mientras, Unión, que llegó con la ventaja del resultado en el partido de ida, y sabiendo que la responsabilidad era del dueño de casa, jugó con orden y, fundamentalmente, aprovechó los regalos del local para marcar y estirar la ventaja en el global.


La primera chance fue para Correa que recibió solo en el área tras un centro bajo pero su definición se fue por arriba.


Pero en la primera situación que tuvo a su favor, Unión pegó. Iban 18 minutos y desde un tiro libre lejano y frontal llegó un centro que nadie tocó, Burián se vio sorprendido, dio rebote y apareció sólo Molina que no desaprovechó el regalo y puso el 1 a 0.

 

Gol de @UnionSunchales a los 19´ PT Joaquín Molina#FutbolEn5RTv
Ahora @ColonOficial 0 | @UnionSunchales 1
Global 2-4
Final @LaCopaSantaFe
Miralo en:https://t.co/pcoCq30HOKhttps://t.co/GrtyxhEUan https://t.co/2Na68P4rb0
Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/1AvyBBB78C

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018


El segundo gol llegó a los 27’: el local perdió la pelota en el mediocampo y el rival salió con una rápida contra que terminó con un claro penal. La falta la ejecutó Molina, que estableció el 2 a 0.

 

Gol de @UnionSunchales! Nuevamente Joaquín Molina de penal a los 27´ PT#FutbolEn5RTv

Ahora @ColonOficial 0 | @UnionSunchales 2
Global 2-5

Miralo en:https://t.co/pcoCq30HOKhttps://t.co/GrtyxhEUan https://t.co/2Na68P4rb0
Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/eZgJDvUN3H

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018


A los 31’ contestó Colón con un tiro desde fuera del área de Chancalay que el arquero mandó al corner. Esa fue la acción más peligrosa del rojinegro en todo el encuentro.


A los 35’ Molina estuvo cerca de marcar el tercero cuando, también desde fuera del área, sacó un tiro cruzado y rasante que salió a centímetros del segundo palo. Y dos minutos después el mismo jugador volvió a probar con un disparo que también se fue cerca.


Ya en el complemento, y con un par de cambios de entrada, se esperaba la reacción de Colón. En los primeros minutos llegó y consiguió varios tiros de esquina. Desde uno de esos corners vino un centro que despejó el arquero, la pelota le cayó a Chancalay y este le dio a la pelota “de aire” y como venía, pero el balón salió apenas desviado. Iban 7 minutos y lo que parecía sería una levantada, fue lo último del local en ataque en todo el partido, porque más allá de alguna aproximación, no tuvo más situaciones para marcar.


Para colmo, un minuto después Sarraute, desde la medialuna del área, sacó un formidable remate para meter la pelota pegada al palo y establecer el 3 a 0.

 

Golazo de Sarraute a los 8´ ST para poner a @UnionSunchales arriba 3 a 0#FutbolEn5RTv

Ahora @ColonOficial 0 | @UnionSunchales 3
Global 2-6

Miralo en:https://t.co/pcoCq30HOKhttps://t.co/GrtyxhEUanhttps://t.co/2Na68P4rb0

Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/OskSU2hFXl

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018

 

Con ese resultado, más la pobre actuación de Colón, la historia parecía terminada. Y fue así, porque de ahí hasta el final sólo se contabilizaron un tiro libre de Boasso que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Burián, y un mano a mano de Cabral que definió con un remate que salió muy cerca, por lo que el 3 a 0 terminó siendo benévolo con el rojinegro.

 

Hermoso tiro libre de Federico Boasso que revienta el travesaño.
A los 29 del ST @UnionSunchales sigue ganando 3 a 0 y se encamina hacia el campeonato!#FutbolEn5RTv@ColonOficial vs @UnionSunchales por @LaCopaSantaFe

Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/XiVowPlyc6

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018


En el cierre, y coronando un partido para el olvido, Correa primero y Fritzler después fueron expulsados, lo que terminó siendo un reflejo de esta presentación que deja mucha preocupación en el Mundo Colón.

 

El jugador del partido @5RTvSF y campeón de la edición 2018 de @LaCopaSantaFe es Joaquín Molina de @UnionSunchales!#FutbolEn5RTv

Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas

Mirá la nota! pic.twitter.com/qICKMo4B5d

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018

En el final del partido hablamos con el DT del Bicampeón de la edición 2018 de @LaCopaSantaFe Adrián Tosetto de @UnionSunchales#FutbolEn5RTv

Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/kyXitLfI0g

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018

Felicidades @UnionSunchales bicampeón de @LaCopaSantaFe!

El canal público de la provincia de Santa Fe acompañando nuestro deporte 👍#FutbolEn5RTv

Con @germanlucero @vallija @juanjotuma y @pituyribas pic.twitter.com/qu8quH5pLt

— 5Rtv (@5RTvSF) 17 de noviembre de 2018

 

Síntesis

Colón: Leonardo Burián, Axel Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz y Erik Godoy; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Marcelo Estigarribia y Tomás Chancalay; Tomás Sandoval y Javier Correa. DT: Esteban Fuertes. Unión de Sunchales: Diego Aguiar, Lucas Medina, Miguel Yuste, Rafael Nicola y Rodrigo López Alba; Diego Calgaro, Matías Sarraute, Joaquín Molina y Federico Boasso; Álvaro Aguirre y Matías Valdivia. DT: Adrián Tosetto Goles: 18’PT y 27’PT (de penal) Molina (U); 8’ST Sarraute (U) Cambios: Leonardo Heredia x Sandoval, Cristian Bernardi x Ortíz, Gonzalo Bueno x Chancalay (C); Carlos Ponce x Sarraute, Franco Semino x Valdivia, Facundo Cabral x Molina (U) Expulsados: 39’ST Correa, 44’ST Fritzler(C)
Accedé a esta Noticia...


+ Actualidad Sabalera

Accedé a más noticias de Actualidad Sabalera