La novedad del mensajero

Furor por los stickers de WhatsApp: aprendé a hacer uno

Con una app se pueden crear los nuevos "emojis" para los chats.


Ampliar [+]

El Litoral

 

Una de las últimas novedades de WhatsApp son los "stikers" una mezcla de emojis, con fotos y elementos propios de los mensajeros de estos tiempos. 

 

En pocos días, la utilización de estas figuras se volvió furor y poco a poco le van "copando" el espacio a los ya tradicionales emojis. 

 

Un desarrollador argentino, creó la app "Stickers Argentina" que incluye imágenes de Ricardo Fort, Guillermo Francella, Lionel Messi y los Simpsons, entre otras tantas opciones.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cómo hacer un sticker

 

Hay apps que permiten crear stickers personalizados como por ejemplo Sticker Studio. Una vez que se descarga la app se puede armar una imagen utilizando una foto del celular o haciendo una toma en el momento.

 

Se debe elegir la foto y luego seleccionar, con el dedo, la parte de la imagen que se quiere convertir en sticker. Luego se añade el gráfico automáticamente a una carpeta a la que hay que ponerle un nombre.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Cuando se hicieron un mínimo de tres stickers en esa carpeta, se puede presionar en el ícono con un pequeño teléfono como el de WhatsApp que se ve en el margen superior derecho de la app y así los gráficos se añadirán automáticamente al servicio de mensajería.

 

 

Al abrir WhatsApp, cuando se quiera enviar un nuevo sticker, este pack personalizado estará allí junto con los otros packs ya armados que también se hayan descargado y los que incluye por default el servicio.

 

Foto: Captura de pantalla

 

Accedé a esta Noticia...


+ Internet y Tecnología

Accedé a más noticias de Internet y Tecnología