Por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"

Berlusconi irá a juicio acusado de pagar a testigos para mentir

El tres veces primer ministro italiano Silvio Berlusconi será juzgado en febrero próximo en una causa que investiga supuestos pagos a testigos para que mientan.


Ampliar [+]

El Litoral

 

La justicia de Bari, en el sur de Italia, resolvió hoy que el 4 de febrero de 2019 se inicie el proceso contra Berlusconi por el delito de "inducción a dar falso testimonio a la autoridad judicial"; en la denominada "causa escorts", según informó la cadena Rai.


Según la acusación de los fiscales Pasquale Drago y Eugenia Pontassuglia, Berlusconi, en su época de premier, ofreció dinero al empresario de Bari Gianpaolo Tarantini para que mintiera a la justicia sobre las fiestas con prostitutas que "Il Cavaliere" organizaba en esa época.


Según la acusación, Berlusconi, de 82 años actualmente, le dio un trabajo y "miles de euros" a Tarantini.


En la causa aparece como parte civil de la acusación el Consejo de Ministros de Italia, al considerar el daño que le ha causado a la institución el comportamiento de Berlusconi en su época de premier.


Berlusconi, premier en tres oportunidades (1994-1995, 2001-2006 y 2008-2011), ha dicho recientemente que espera poder ser candidato el año próximo en las elecciones europeas de la mano de su partido de centroderecha Fuerza Italia.

 

Con información de Telam

Accedé a esta Noticia...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales