Hijo de la Reina Isabel y ex esposo de Lady Di

El príncipe Carlos de Inglaterra celebra hoy sus 70 años

El heredero más longevo festeja su cumpleaños en un buen momento de aceptación popular.


Ampliar [+]

El Litoral

 

El príncipe Carlos, heredero del trono británico cumple este miércoles sus 70 años y lo celebra con toda suntuosidad en el palacio de Buckingham, en Londres.

 

La reina Isabel II, de 92 años será la anfitriona de la celebración, de carácter privado y a la que se espera asistan otros mandatarios, amigos más cercanos y familiares.

 

El heredero de la corona realiza cada vez más compromisos oficiales, en reemplazo de su madre, quien debido a su avanzada edad ha decidido reducir su actividad, en especial los viajes al exterior.

 

Con apenas tres años Carlos se convirtió en heredero al trono, al asumir su madre la corona en febrero de 1952, luego del fallecimiento de su padre, el Rey Jorge VI.

 

A lo largo de su vida, ha demostrado ser un apasionado en temas como la protección del medio ambiente, y llego a hablar ante la cumbre del clima de París, en 2015. También se ha manifestado en favor de la preservación de especies en peligro de extinción y la defensa de las selvas tropicales.

 

El 29 de Julio de 1981, el príncipe Carlos contuvo -a sus 32 años- matrimonio con Lady Diana Spencer, hija del conde Spencer. Pero la unión duró algo más de una década, y fue recién para 1996 que se firmó el divorcio. Durante sus años de matrimonio, la pareja tuvo dos hijos: los príncipes Guillermo y Enrique, que llevan los títulos de duque de Cambridge y duque de Sussex, respectivamente.

 

En abril de 2005, el heredero de la corona se caso nuevamente, esta vez con su amiga de toda la vida, Camila Parker Bowles, quien recibio el título de duquesa de Cornualles, tras la boda celebrada en Windsor.

Accedé a esta Noticia...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales