La EPE continuará con la tarifa social en 2019

Inversión provincial de unos 1.400 millones de pesos

También se solventará el primer bimestre a los beneficiarios nacionales. Además, los clubes santafesinos mantendrán una tarifa diferencial al 50%.


Archivo El Litoral

El Litoral

 

La Empresa Provincial de la Energía mantendrá la tarifa social en 2019. Así lo confirmó la Secretaria de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Verónica Geese.

 

En contacto con la prensa, la funcionaria manifestó que desde la gestión provincial estuvieron analizando “con mucha preocupación la quita de subsidios por parte del gobierno nacional que está determinada supuestamente a partir de enero 2019”.

 

En consecuencia, el propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz ordenó que la EPE continúe “solventando todo lo que es la tarifa social provincial para todos los usuarios que la tienen hasta hoy”, destacó Geese.

 

En ese sentido, la Secretaria de Energia aclaró que esta iniciativa contará “con una inversión de unos 1.400 millones de pesos” el año que viene.

 

Geese adelantó que también se solventará el primer bimestre, “el de más calor”, a los beneficiarios de la tarifa social.

 

Otro punto a destacar es que se mantendrá el subsidio a los clubes santafesinos (un 50%).

 

“Es una apuesta del gobierno para ayudar a las economías familiares. es una responsabilidad por cómo está golpeando la crisis”, cerró Geese.

 

Accedé a esta Noticia...


+ Política

Accedé a más noticias de Política