Este miércoles, en el Centro Cultural Provincial

Nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Niños


Ampliar [+]

La Orquesta Sinfónica de Niños de la Escuela de Música N° 9.901, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en concierto este miércoles, con entrada libre y gratuita.

 

La actuación será a las 19 en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe (Junín 2457), bajo la dirección de Manuel Alberto Marina. El programa recorrerá obras de F. Mendelssohn, Bela Bartok, E. Grieg, D. Kavalevsky, N. Rimsky-Korsakoff, C. Bohm, E. Granados, A. Piazzolla y G. Rossini.

 

El director

 

Manuel Alberto Marina es profesor nacional de Música, en la especialidad Dirección Orquestal, del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), donde obtuvo la medalla al mejor promedio de su promoción en dicha carrera.

 

Es clavecinista y organista invitado en el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe bajo la dirección del Maestro Sergio Siminovich desde el año 1999. Integra el Conjunto Pro Música Antiqua de Rosario como tenor e instrumentista de viola da gamba, flautas, órgano de mesa y clave, dirigido por el maestro Cristián Hernández Larguía desde el año 2000. Es organista del Convento de San Francisco en la ciudad de Santa Fe desde 1991.

 

Dirigió las orquestas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” de la ciudad de Rafaela entre 2000 y 2016. Es director de la Orquesta Sinfónica de Niños desde 2013 y de la Orquesta Sinfónica Juvenil desde 2016, en la Escuela de Música Nº 9.901 de Santa Fe. Es docente titular de la cátedra Música de Cámara del ISM-UNL desde 2015. Dirige musicalmente a la Camerata Eleuthería desde 2009 y artísticamente al Conjunto Pro Música de Rosario desde diciembre de 2016, por concurso ordinario de antecedentes y oposición.

 

En octubre de 2013 recibió el Premio Mozart Jubileo Tercer Milenio al Mérito Artístico del Mozarteum Santa Fe, filial Salzburgo.

 

El organismo

 

La Orquesta Sinfónica de Niños de Santa Fe pertenece a la Escuela de Música Nº 9.901, dependiente de la dirección provincial de Educación Artística del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe. Fue creada por el maestro Roberto Benítez en el año 1960. Desde el año 2013 está a cargo de Manuel Marina.

 

Los instrumentos, pertenecientes a la Asociación Cooperadora de la Escuela, fueron adquiridos con fondos propios o con subsidios del Fondo Nacional de las Artes y aportes del gobierno provincial a través de la secretaría de Cultura y son utilizados por los alumnos en calidad de préstamo.

Accedé a esta Noticia...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad