Se avanza muy lento en la renovación de los contratos

Soldano, Fragapane y su continuidad en Unión...

Este lunes hubo reunión de comisión directiva, en tanto no hay novedades respecto de la renovación de los contratos de estos dos jugadores, con los que están en tratativas. El plantel se entrena apuntando a Vélez, el 25 en Santa Fe.

 


El Litoral

El Litoral

 

Todavía no hay novedades en cuanto a la ampliación del contrato de Franco Soldano en tanto que se está avanzando en la renovación con Franco Fragapane, otro de los jugadores con los que se está gestionando la continuidad en Unión.

 

En ambos casos, los contratos vencen en junio del año que viene, pero legalmente pueden solicitar la rescisión de los mismos con el pago de una indemnización y eso es lo que se está queriendo evitar. Los dos jugadores también han señalado sus deseos de seguir en el club. En el caso de Soldano, lo señaló luego del empate con Patronato: “Estamos muy bien, mantengo mi palabra, lo dije hace cuatro meses. Falta que nos juntemos, somos gente de palabra y de valores y no habrá ningún inconveniente para renovar. Hay buen diálogo y predisposición de las dos partes. Está todo acordado de palabra, solo resta firmar”.

 

Tenés que leer

Unión presentó una nueva camiseta

 

El tema Soldano es manejado en forma personal por el presidente Spahn y se esperan que esas novedades se produzcan en forma inmediata. En cuanto a Fragapane, las negociaciones están encabezadas por Martín Zuccarelli, con el apoyo de algunos dirigentes y de acuerdo a lo que pudo averiguar El Litoral, se está avanzando en forma lenta pero concreta.

 

 

Si bien faltan tres partidos para que termine el año, también en Unión se empieza a trabajar en la planificación del plantel. Se sabe que la pretemporada se hará en Mar del Plata y se espera la decisión de la Superliga respecto del día de disputa del encuentro con River.

 

“Todo parece indicar que será el año que viene, porque este año no hay fecha posible. La idea de Superliga es que se haga en enero y que en el reinicio del torneo, el último fin de semana de enero, todos los equipos estén al día”, señaló a El Litoral una alta fuente dirigencial.

 

¿Será factible eso?, difícil. River va a quedar debiendo tres partidos y tiene, frente a sí, la posibilidad de ir a jugar el Mundial de clubes y jugar las instancias de Copa Argentina (semifinal con Gimnasia el 28 de noviembre y eventual final con el ganador de Temperley-Central el 5 de diciembre), con lo cuál, a priori, el calendario está completo si es que River gana la Libertadores.

 

Suponiendo que esto no ocurra, que el campeón sea Boca y que River no supere a Gimnasia, podrían quedarle chances en el calendario de completar algún partido, pero en esto también se deberían contemplar a los otros equipos. Por ejemplo, Unión tiene que afrontar dos partidos de local (Vélez y Banfield) pero tiene un largo viaje a San Juan para jugar con San Martín en el penúltimo encuentro de este año, el 3 de diciembre.

 

A todo esto, el plantel sigue con su plan de entrenamientos en horario matutino, con la novedad de la recuperación de Mauro Pittón, a quién se lo deberá aguardar para saber si estará en condiciones de jugar ante Vélez, el sábado 25 en el 15 de Abril.

 

Se suspendió el amistoso

El Tate tenía pautado un amistoso para este miércoles contra Cosmos, que fue suspendido por las lluvias que se presentaron los últimos días en la ciudad.

 


Sigue Cecotti

 

El presidente Luis Spahn confirmó la continuidad del resistido secretario, Amílca Cecotti, como representante legal del club en el IPEI. Se recuerda que se registraron reclamos para la reincorporación del vicedirector y se escucharon voces de disconformismo en cuanto al trato del mencionado directivo, que también está a cargo del básquet rojiblanco.

Accedé a esta Noticia...


+ Actualidad Tatengue

Accedé a más noticias de Actualidad Tatengue