Ascendieron a los dos policías que no se dejaron amedrentar por un juez

Reconocimiento del gobierno bonaerense

Ocurrió en Mar del Plata. Los efectivos detuvieron a un abogado durante un procedimiento. Al letrado se le inició una causa por “encubrimiento”, mientras que al juez, que cuestionó el accionar de los policías, se le abrió una causa por "abuso de autoridad".


Uno de los policías y el juez durante el fuerte cruce que mantuvieron en la calle durante un operativo.Captura digital

El Litoral / NA


Los dos policías del Comando de Patrulla de la ciudad de Mar del Plata que se pelearon con un juez y demoraron a un abogado fueron ascendidos hoy por decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense.


Se trata de los tenientes Héctor Gutiérrez y Daniel Salerno, que fueron respaldados por el jefe de la Policía, Fabián Perroni, y serán ascendidos al grado superior inmediato como "Teniente primero".


La medida del ascenso fue dispuesta por la cartera de Seguridad, tras el episodio que protagonizaron durante un procedimiento ocurrido el pasado miércoles en las inmediaciones de Güemes y Alberti, de la ciudad de Mar del Plata.

 


En el hecho quedaron involucrados el juez laboral Humberto Noel y el abogado Claudio Spinelli que cuestionaron el accionar de los policías quienes habían demorado a un sospechoso frente a un banco.


El abogado fue demorado por unas horas y se le inició una causa por el delito de "encubrimiento", mientras que al juez, quien se retiró del lugar al ser increpado primero por los policías y luego por los transeúntes que le gritaban "garantista", "corrupto" y "vergüenza nacional", se le abrió una causa por "abuso de autoridad".

Continuar Leyendo...


+ Información General

Accedé a más noticias de Información General