Se realiza en el Hotel UNL/ATE

Comenzó la cuarta edición del simposio internacional Mediapolis


Ampliar [+]

El Litoral | area@ellitoral.com

 

Esta mañana se inauguró una nueva edición del seminario internacional Mediapolis, que se desarrollará hasta este miércoles en el Centro de Convenciones del Hotel UNL/ATE. En un escenario caracterizado por la constante transformación del ejercicio de la comunicación, por el desarrollo tecnológico, el evento tiene el objetivo de constituirse en un espacio de reflexión, intercambio y aprendizaje.

 

Esta martes, disertaron especialistas en periodismo y tecnología, como Irina Sternik y Eduardo Aguirre, del programa de capacitación redacciones 4 G de Telecom, que hablaron sobre la revolución de las noticias en el smartphone y las redacción móviles. Guillermo Tomoyose y Nicolás Cassese explicaron las nuevas tendencias para producir contenidos con el celular; y Federico Cioni y Martio Altamirano disertaron sobre las nuevas redacciones.

 

Foto: Flavio Raina

 

Durante la tarde, Ismael Nafría brindó una conferencia que resumió las diez claves de la transformación digital del New York Times y Carlos “Chani” Guyot contó la experiencia del nuevo medio RED/ACCIÓN y la búsqueda de una conexión distinta entre medios y audiencias. Para mañana está previsto un workshop sobre newsletter con Nafría y un taller de verificación con Juan Manuel Lucero.

 

 

“Mediapolis se constituye como un evento prospectivo, que acerca escenarios futuros al presente, en este caso referido a la comunicación digital. Cómo impacta en el proceso de enseñanza aprendizaje y cómo incorporar estos nuevos cambios en nuestras instituciones para beneficio de los alumnos y docentes, son algunos de los desafíos que estamos atendiendo”, destacó Juan Manuel Cozzi, rector del Instituto de Estudios Superiores (IES), que organiza el evento junto a la regional Santa Fe de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y el diario El Litoral.

 

Accedé a esta Noticia...


+ Área Metropolitana

Accedé a más noticias de Área Metropolitana