Seminario intensivo de danzaterapia

Del Creador


Estar a cargo de la bailarina y coregrafa santafesina Mnica Romero Sineiro, bailarina danzaterapeuta, discpula de Mara Fux.Gentileza del Creador

 

El sábado 29, en la Ciudad Cultural Del Creador (San Martín 2370), nuevamente se estará realizando un seminario intensivo de danzaterapia. Estará a cargo de la bailarina y coreógrafa santafesina Mónica Romero Sineiro, bailarina danzaterapeuta, discípula de María Fux con una larga formación. La actividad se realizará de 9.30 a 14.30; para consultas e inscripciones, llamar al (0342) 4001884 o contactarse a www.facebook.com/delcreador.

 

Integración

 

En estos encuentros la danzaterapia, significa el uso creativo del movimiento y dentro de este marco favorece la integración psicofísica del individuo en un proceso de transformación y crecimiento. Es una danza que establece un encuentro profundo con el propio cuerpo, el otro ser; la exploración de la música y la imagen sensorial. Está destinado a todos aquellos que deseen expresarse y comunicarse a través del movimiento, gesto, contacto y palabra.

 

María Fux creó un método propio de alcance internacional, basándose en el principio de que cada persona tiene en sí la potencialidad de expresarse a través de su cuerpo en la danza, encontrando su propio ritmo y transitando su proceso creativo; con el transcurrir de los encuentros, el cuerpo adquiere el método a través del movimiento y la experiencia. 

 

En estos seminarios a través del movimiento se generan cambios que no son sólo físicos, sino que involucran activamente a nuestro cuerpo interno, muchas veces aislado, ignorado, con miedos o problemas, tanto sensoriales como psíquicos.

 

El taller está dirigido a profesionales en el campo de la salud, educadores, psicopedagogos, psicólogos, terapeutas ocupacionales, estudiantes universitarios al público en general interesado en la temática.

 

La danzaterapia es una forma de prevención, es un sistema de cuidado progresivo a través del movimiento con el cuerpo. Tiene una potencia organizadora, creativa, integral, estimulando y tomando conciencia y desarrollo de sí mismo, adquiriendo una comprensión empática, nos da la posibilidad de sentir con los demás, aprendemos a ver en el cuerpo y en el movimiento que somos diferentes y que cada uno expresa de manera diferente a través de quienes somos.

 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad