Trump quiere limitar el acceso a USA a inmigrantes que requieran asistencia estatal

A travs de una ley federal

El presidente Donald Trump busca que se dificulte para los inmigrantes vivir en Estados Unidos, si son beneficiaros de alguna forma de asistencia estatal no monetaria.


Archivo

El Litoral

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca que sea más difícil para los inmigrantes ir a EE.UU o permanecer en el país si son beneficiarios de alguna forma de asistencia estatal no monetaria, de acuerdo a lo que publicó The Washington Post.

 

La regulación propuesta por el Departamento de Seguridad Nacional instruiría a los oficiales de inmigración a considerar si una persona recibió algún beneficio financiado por los contribuyentes para determinar si un inmigrante sería una carga pública. "Bajo una ley federal de larga data, aquellos que buscan inmigrar deben demostrar que pueden mantenerse económicamente", declaró en un comunicado la secretaria del departamento, Kirstjen Nielsen, quien agregó que los cambios propuestos "promoverían la autosuficiencia y protección de los inmigrantes".

 

La ley de inmigración estadounidense exigió por mucho tiempo a los funcionarios que excluyan de la posibilidad de la residencia permanente a personas que puedan convertirse en una "carga pública", pero las pautas vigentes desde hace casi dos décadas definen que alguien será una "carga pública" si "depende principalmente del gobierno para su subsistencia". Los cambios se aplicarían a quienes buscan visas o la residencia legal permanente, pero no afectan a las personas que solicitan la ciudadanía de Estados Unidos.

 

De acuerdo a lo que publica La Nación, la regulación propuesta será publicada en el Registro Federal en las próximas semanas y el público tiene 60 días para referirse a la iniciativa y las autoridades deben considerar los comentarios enviados y podrían cambiar el reglamento antes de que se promulgue la versión final. Ante esta situación, los defensores de los inmigrantes expresaron su preocupación de que el cambio de las reglas obligue a las familias a renunciar a la ayuda para evitar poner en peligro su estado migratorio.

 

 

Accedé a esta Noticia...


+ Internacionales

Accedé a más noticias de Internacionales