Se realizaron manifestaciones a favor y en contra de la Educación Sexual Integral

En la Legislatura

Este jueves por la tarde, en las afueras de la Legislatura, se realizaron marchas a favor y en contra de la ESI.


Luis Cetraro

El Litoral

 

Mientras la Cámara de Diputados votaba positivamente la futura ley de Eduación, se realizaron en las inmediaciones de la Legislatura marchas a favor y en contra de la Educación Sexual Integral, que no formaba parte de la agenda legislativa del día.

 

El Litoral dialogó con las dos campanas: en contra de la ESI el pastor Carlos Varas y a favor Vanesa Escobar, de ESI Santa Fe.

 

Carlos Varas - Pastor

 

Vanesa Escobar - ESI Santa Fe

 

En primer termino, el pasor Carlos Varas expresó: "No estamos en contra de la Educación Sexual en el colegio y en la familia, el problema son las modificaciones que quieren incluir en la ley 26150. Por ejemplo, quieren sacar el concepto de Comunidad Educativa, que significa que los padres no pueden participar, el Estado no es dueño de los chicos".

 

Continúo Varas: "La escuela debe ser un preventor, debe enseñar la diferencia entre una caricia y una seducción, entre las partes que le puede tocar alguien y cuales no; las partes del cuerpo y el respeto".

 

Por otra parte, opinó que "la educación sexual debe ser biológica y científica, en base a contenidos ciertos…"

 

Finalmente, concluyó: "Se quiere sacar los idearios de los colegios, es decir que el Estado impondría una sola concepción y los colegios no podrían enseñar en base a sus valores y principios, hay que respetar los colegios".

 

En la otra campana, Vanesa Escobar, de ESI Santa Fe, explicó: "La ley fue presentada en el 2016, este año se volvió a presentar y ya tiene la media sanción en Diputados y está en Senadores".

 

Por otra parte, comentó: "Las iglesias y los dogmas son los grupos antiderechos, creen que vamos a enseñar ESI para que los niños y niñas tengan relaciones a corto plazo o a temprana edad, cuando es muy lejano eso a lo que plantea la ESI".

 

Luego, cuando se le pidió opinión sobre el lema: "Con mis hijos no se metan", dijo: "Que le digan a los curas de su iglesia que no se metan con sus hijos… Muchas de las violaciones que sufren los niños y niñas son intrafamiliares y muchas personas tienen terror de que con la ESI empecemos a denunciar a los abusadores".

Accedé a esta Noticia...


+ Política

Accedé a más noticias de Política