Investigan a una docente denunciada por acosar a un alumno de 13 años

En Rosario


El Litoral / Télam


Una docente de Rosario comenzó a ser investigada hoy por la justicia luego de que la madre de uno de sus alumnos de 13 años denunció que la mujer acosaba al menor de edad a través de mensajes privados por teléfono celular.


La denuncia fue presentada hoy ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por la madre del niño que asiste al sexto grado de la escuela Almirante Brown, tras lo cual la justicia pidió realizar pericias sobre el celular que usaba el menor de edad, indicaron fuentes judiciales.


La fiscal Alejandra Raigal explicó que de acuerdo al tono de la denuncia podría tratarse de un caso de grooming y apuntó que este sería el “primero en el que está involucrada una docente‘.

 

Tenso cruce entre madre de alumnito y docente acosadora pic.twitter.com/nlOcqTpMyu

— Crónica VIRALES (@CronicaVirales) 20 de septiembre de 2018


Fuentes de la investigación señalaron que la docente de 28 años fue desplazada en forma preventiva de su cargo a la espera del avance de la justicia en el caso de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades educativas locales.


El caso fue descubierto por la madre del niño cuando captó los mensajes de tono íntimo que compartía la docente con su hijo, tras lo cual tomó el teléfono y se hizo pasar por el menor de edad para que la maestra abundara en detalles sobre sus intenciones.


Con la grabación de esas conversaciones escritas, la madre concurrió a la escuela para denunciar el caso y luego reveló la acusación ante la prensa.


Ante la difusión que tuvo el caso, la fiscal se comunicó con la escuela y pidió el teléfono de la madre para indicarle que debía radicar una denuncia, trámite que se completó al mediodía de hoy.


En ese sentido, la fiscal Raigal dijo que dispuso “medidas para que se mande a peritar el aparato‘ y recordó que “el grooming es una práctica de acoso y abuso sexual en contra de niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales”.


‘Se va a comenzar la investigación con la pericia y su hijo va a mantener una entrevista con una psicóloga la semana que viene y con los resultados de esto se determinarán los pasos a seguir‘, añadió.

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos