Boletín Oficial

El gobierno redujo los aranceles a las importaciones de productos que no se fabrican en el país

El gobierno redujo este jueves los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".


Ampliar [+]

El Litoral

 

A través del Boletín Oficial, el gobierno publicó un decreto en donde reducen los aranceles a la importación de productos que no se fabrican en el país, medida que incluye más de 100 posiciones arancelarias, con el objetivo de "favorecer la inversión productiva".

 

A través del decreto 837/18 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo determinó que entre los diversos sectores favorecidos por esta medida se encuentran el agrícola, al reducir los aranceles a la importación de cosechadoras y de vibradoras para la recolección de olivos, uvas, tomates y frutos secos.

 

También, el metalmecánico, al disminuir los aranceles para centros de mecanizado y robots industriales; más los sectores vial, minero y de la construcción, con la reducción de los aranceles de excavadoras que giran 360° y plantas de producción.

 

Además, se abarató la importación de bienes de capital utilizados por la industria láctea, papelera, puertos, turismo en centros de esquí y curtiembres.

 

Asimismo, por medio del texto oficial, se modificó el tratamiento a las importaciones, al agregar más de 100 posiciones arancelarias, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y en un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

 

"Esta medida impacta en un mayor universo de mercaderías, ya que cada posición arancelaria puede corresponder a distintos productos", destacó el Ministerio de Producción y Trabajo.

 

"La ampliación del listado de bienes de capital implica un abaratamiento en la importación de mercaderías que no se producen en la Argentina. Así, fomentamos la inversión productiva y la generación de empleo en el país", resaltó el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

 

Con información de NA.

 

Accedé a esta Noticia...


+ Economía

Accedé a más noticias de Economía