Cuantioso golpe en una farmacia

En pleno centro de Santa Fe

Delincuentes accedieron al local ubicado en Suipacha y San Jerónimo. Violentaron una caja fuerte. Se llevaron dinero y mercaderías


Personal policial inspeccion el lugar y entrevist a vecinos.Danilo Chiapello

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Las noches de tormenta suelen estar asociadas a robos, ya sean en casas de familias o en comercios.
Y esto fue lo que pasó en la farmacia Zentner, ubicada en pleno centro, la que fue atacada por ladrones en la madrugada del miércoles cuando un violento temporal se abatía sobre la ciudad.


Fue poco antes de las 4 cuando dos malvivientes irrumpieron en el local ubicado en la esquina de Suipacha y San Jerónimo, el cual se encuentra en refacciones por ampliación.


Todo parece indicar que los intrusos se valieron de esas circunstancias para llegar hasta un patio lindero donde violentaron una reja que les permitió el acceso al comercio. Una vez adentro fueron directo hasta una caja fuerte que lograron abrir tras cortarla con el disco de una amoladora.


Allí se hicieron de dinero en efectivo y valores al cobro. No conforme con ello también se alzaron con mercaderías, en su mayoría del rubro cosméticos.

 

Se sospecha que la caja fuerte fue violentada con una amoladora.Foto: Danilo Chiapello

 


La faena de los delincuentes fue advertida por algunos vecinos que escucharon “ruidos y vibraciones” en la noche, por lo que dieron el aviso a la policía.

 


No obstante la llegada de los uniformados se demoró más de lo previsto, y los maleantes terminaron escapando del lugar.


Testigos ocasionales aseguran haber visto el momento en que dos sujetos se retiraban caminando del lugar, en dirección a calle San Jerónimo, llevando consigo algunos bolsos y mochilas. Se desconoce si en las inmediaciones los estaba aguardando algún vehículo.

 


“Conocían el terreno”


Consultado al respecto Sebastián Zentner, uno de los titulares de la firma, comentó a El Litoral que “no tengo dudas de que esto lo hizo alguien que conocía muy bien el ‘terreno’, porque fueron directamente al lugar donde estaba la caja”


Agregó que “creo que nos entraron por la parte nueva, Nosotros estamos en obras porque estamos ampliando la farmacia”.


“Fue un robo muy jugado porque la alarma se disparó y además un vecino comenzó a escuchar ruidos dentro del local, entonces llamó a la policía. Demoraron unos 15 minutos y cuando llegaron, los ladrones ya se habían ido”, dijo.

 

 


Más adelante el comerciante sostuvo que “esto pasó entre las 3.30 y 4. Abrieron una reja y con una amoladora rompieron una caja fuerte. También se llevaron mercaderías; no medicamentos sino de cosméticos”.


Por último apuntó que “los vecinos vieron cómo dos personas se iban caminando por calle San Jerónimo llevando bolsos y mochilas. No sé si algún vehículo los estaba esperando”, cerró.

 

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos