Los temas de un Unin feliz por Leo

El alivio por Soldano y ese famoso "desfasaje"

Como siempre, Madelón es todo lo que está bien en el mundo tatengue: el equipo invicto y protagonista. Spahn explicó lo del “9” pero advirtió que “nos va a faltar plata”.


Ampliar [+]

El Litoral | deportes@ellitoral.com

 

En el fútbol, las victorias, siempre generan alegría y tranquilidad en cualquier club. Unión, claro está, no escapa a las generales de la ley. Es por eso que después del 2-1 a Talleres, con el equipo de Madelón invicto y prendido arriba en la Superliga, todo parece mucho más lindo. Y ese muy buen clima se trasladó a la habitual reunión de comisión directiva, que encabezó el presidente Luis Spahn.

 

Hubo tres puntos determinantes: 1) el alivio por el tema Soldano; 2) el llamado “desfasaje” del presupuesto en la temporada 2018-2019; 3) la inspección que realizó el grupo Arena do Brasil, en nombre de la Conmebol, al estadio 15 de Abril.


En cuanto al famoso tema Soldano y en el mismo sentido de lo que declaró el jugador después de Talleres, el presidente —sin brindar detalles finos ni precisiones de tiempo o montos— ratificó que “está encaminado el diálogo con Franco para poder renovar el contrato” (hay que recordar que el mismo vence a mitad del año que viene). Sin dudas, se vieron caras de tranquilidad en la CD.


Claro que, como la alegría nunca es total, también el máximo dirigente advirtió que “el presupuesto de la temporada 2018-2019 estaba atado a la venta de Soldano, algo que parecía un hecho, pero finalmente no ocurrió”. ¿Qué es lo que se dice?: que entre los ingresos y egresos proyectados, Unión tendría un “desfasaje” de entre 800.000 dólares y un “palito” verde.


Finalmente, los dirigentes que recibieron en Santa Fe a la empresa Arena do Brasil, en nombre de la Conmebol, brindaron un detalle punto por punto. Y si bien existe, respecto al 15 de Abril, un optimismo generalizado de la inspección, también hay aspectos importantes donde se deberán realizar mejoras en el corto plazo. Y ese rubro también está vinculado al dinero.


Luego de la victoria contra Talleres, algunos dirigentes —Lamas, Zin, Cíceri— “bajaron” al vestuario para felicitar al propio Leo Madelón y a los jugadores por la victoria ante Talleres, el invicto en la Superliga y el protagonismo en los puestos de arriba.


De todos modos, por ahora, el presidente Luis Spahn no decidió sacar a luz el nombre de los nuevos integrantes de la subcomisión de fútbol que está rearmando para tener un diálogo más fluido con los jugadores del plantel.


Por lo que trascendió, el nombre de Armando López Caula contaría con viento a favor: ya tiene varios años de dirigente, perfil empresarial y una excelente relación personal con Leo Madelón.


Como se sabe, antes de viajar a la Copa Argentina, los dirigentes consiguieron un dinero para “achicar” la deuda en el rubro premios con el actual plantel profesional. Pero, más allá del dinero, el reclamo de los jugadores es tener “en el día a día” en Casasol —lugar de entrenamiento— alguien con quien poder hablar ante determinadas situaciones.


Y el presidente Spahn, que en su momento desarmó la subcomisión que acompañó la histórica clasificación a la Copa Sudamericana (Contigiani, Cardonet, Aignasse, Romero), ahora comenzó el armado del nuevo grupo del fútbol profesional. Como corresponde.

Accedé a esta Noticia...


+ Actualidad Tatengue

Accedé a más noticias de Actualidad Tatengue