Denuncian la muerte de 10 perros por envenenamiento en Ceres

Investigan

Una extraña y reprobable situación fue denunciada en la ciudad de Ceres. Al menos diez perros aparecieron muertos por envenenamiento.


Internet

El Litoral

 

En las últimas horas del lunes, se reportó la muerte por envenenamiento de más de 10 perros en el Barrio Instituto de la ciudad de Ceres, en el norte provincial. 

 

Los vecinos empezaron a notar el deceso de sus mascotas de manera repentina lo que hizo sospechar del envenenamiento. Inmediatamente se notificó a policía municipal, quienes elevaron una denuncia policial.

 

Además de acabar con la vida de los "mejores amigos del hombre", esta situación pone en riesgo la vida de niños que tienen contacto con estas mascotas. 

 

Todavía no encontraron a la persona responsable del hecho. Se investiga.

 

 

Comunicado de Amigos de los animales Ceres

 

"A través de este medio queremos informar a la comunidad ceresina que ayer, lunes 17 alrededor de las 22 hs. la protectora se hizo presente en el barrio Instituto debido a la cantidad de denuncias de posibles casos de envenenamientos que recibimos durante el día. Constatando así la muerte de casi una decena de perros.

 

Desde la protectora repudiamos absolutamente este hecho de crueldad tipificado en el código penal en la ley 14346 que trata sobre el maltrato animal… y lamentamos profundamente las pérdidas de los mejores amigos del hombre, sin ignorar el terrible dolor que experimentan nuestros amigos peluditos al morir de esta forma. Lamentamos también que no se tome conciencia de ello y de las consecuencias que puede traer tal acto de crueldad, poniendo en riesgo de vida a otros animales cercanos y a nuestros niños. Esto podría haber pasado a mayores y por ello pedimos a los vecinos del barrio Instituto, especial cuidado con no dejar sus animalitos afuera o a los niños andar en las calles por unos días para evitar más problemas.

 

Queremos además informar que anoche se tomaron muestras a través de una necropsia realizada por médico veterinario local y que serán enviadas a un laboratorio de nuestra provincia para hacer el correspondiente análisis toxicológico y así poder saber la sustancia que llevo a la muerte a tantos animalitos.

 

Vamos a seguir investigando en conjunto con los vecinos y con el resultado de las muestras de laboratorio reunir pruebas. Deseamos llegar a la persona responsable de este acto de crueldad para que la ley le caiga con todo su peso, asi que cualquier información que tengan pueden colaborar con la protectora realizando la respectiva denuncia. Entre todos podemos terminar con el maltrato animal".

 

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos