El regreso de Levitar

La ciudad celebra la primavera

Con una programación protagonizada por bandas locales, la ciudad celebra la primavera el viernes en la Estación Belgrano. Las propuestas en el escenario comienzan a las 18 con la presentación de Janise, ganador del Concurso de Bandas Emergentes; y continúa con Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y el esperado regreso de Levitar a los escenarios. 


La banda trabaja actualmente en un nuevo material, renovando artstica y estticamente su concepto. Gentileza produccin

 

Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

Hasta el sábado se desarrolla una nueva edición de Primavera Joven, con diferentes propuestas como charlas, talleres, actividades deportivas, arte urbano, campañas de concientización y el ya clásico recital de la primavera. El viernes, la Estación Belgrano vuelve a ser el punto de encuentro para intervenciones artísticas y un concierto protagonizado por bandas locales. Desde las 18, en el escenario ubicado en el ingreso por calle Dorrego, se presentarán con entrada libre y gratuita: Janise, el grupo ganador del Concurso de Bandas Emergentes; Augurio Interior, Mëdula, Experimento Negro, Venenoso Flow y Levitar.

 

A través de las distintas actividades de Primavera Joven se propicia el diálogo con los jóvenes acerca de temas de su interés. Para ello, podrán sumarse a la propuesta, expresarse y dejar mensajes con pensamientos y deseos en el blog de Primavera Joven (http://santafeciudad.gov.ar/blogs/primaverajoven/), donde además puede conocerse la programación en detalle.

 

Retorno

 

A comienzos de este año, Levitar comunicaba oficialmente su retorno a los ensayos y el estudio para trabajar “sobre canciones compuestas en años anteriores como así también, nuevo material”.

 

El reencuentro se lograba después del alejamiento del grupo en 2010, “producto natural del cariño y la hermandad que nos unió por siempre y el profundo deseo de seguir creciendo, sobrepasando cualquier circunstancia de fortalecimiento”.

 

Este viernes, Levitar regresa a los escenarios con Milagros de Pró, en voz; Eugenio Jauchen y Esteban Fernández, en guitarras; Marcelo Porta, en bajo, y Diego Canastrelli, en batería.

 

La primera etapa de Levitar se había iniciado en el año 2005 con la edición del primer EP titulado con el nombre de la banda. Luego de algunos cambios en su formación, en el año 2008, editaron su primer full álbum titulado “Sentidos”, que acompañó a la formación en su recorrido por diversas localidades del país, compartiendo escenario con agrupaciones de destacada actividad nacional e internacional.

 

La banda caracterizada por un sonido rock, especialmente poderoso en contraste con las sutilezas y matices característicos de la presencia de una voz femenina; trabaja actualmente en un nuevo material, renovando artística y estéticamente su concepto. 

 

 

Rap

 

Dentro de las activaciones propuestas por la muestra “Intromisiones”, de Martina Bavorovsky, Gerarda Lucero Frías, Thea Lucero Frías y Lola Orge Benech, habrá una competencia de rap este viernes en el Centro Experimental del Color (CEC). Junto a organizaciones independientes de arte urbano, la apertura será con una batalla escrita por “Shya” y “Toxic”. Comenzará a las 16 en el ala oeste de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), con entrada libre y gratuita y en el marco de la celebración del Día de la Juventud. 

Continuar Leyendo...


+ Escenarios & Sociedad

Accedé a más noticias de Escenarios & Sociedad