Dos casas quemadas... dos familias en la calle

Noche feroz en Alto Verde

Una pelea entre mujeres desató una batalla campal. Luego incendiaron dos fincas. Dos familias quedaron en situación de calle.


Los agresores se valieron de bidones con nafta para iniciar los siniestrosDanilo Chiapello.

Danilo Chiapello | dchiapello@ellitoral.com

 

Fue una verdadera noche feroz en Alto Verde.

 

Todo comenzó con una pelea entre dos mujeres, pero de la que luego tomaron parte muchas otras personas. Los incidentes fueron tomando cada vez más presión y derivaron en el incendio de dos casas. Y la trifulca dejó un saldo más que penoso, porque dos familias (con varios menores) quedaron en situación de calle. 

 


De los hechos se tuvo conocimiento al finalizar la tarde del lunes cuando una joven, de 19 años, llegó con lesiones de menor consideración (algunas traumáticas y otras cortantes) hasta la guardia del hospital Cullen.

 

 

 


Un problema “familiar”
 

 

Consultada al respecto la mujer solo dijo que había tenido un problema con un familiar, sin agregar mayores datos. 
En la investigación de ese episodio agentes de la Prefectura trasladaron hasta su sede a un joven de 18 años, que quedó imputado de “Resistencia a la autoridad”; y a una mujer de 43 a quien se la identificó por “Lesiones leves dolosas”.

 

Los uniformados también trasladaron a una adolescente, de 16 años, que tras ser puesta a disposición de la Justicia de Menores, fue entregada a sus progenitores.

 


Venganza con fuego

 

Pero nadie imaginó que aquella pelea de la tarde iba a tener derivaciones siniestras durante la noche.

 


Cerca de las 20 un grupo de sujetos (al parecer liderados por una mujer mayor) irrumpió en la manzana 10, zona de La Boca, y se lanzó contra una modesta finca donde vive una joven, de 21 años. 

 


Los revoltosos llevaban bidones con nafta que utilizaron para prender fuego el lugar que quedó destruido por completo.

 


Los primeros en reaccionar fueron los vecinos de la zona que acudieron con baldes con agua para sofocar las llamas, mientras pedían el auxilio a los Bomberos. 

 


Y poco antes de la medianoche un incidente similar se produjo en otra vivienda, esta vez, a la altura de la manzana 7, en cercanías con el terraplén.

 


De igual modo que en el atraco precedente, una turba de individuos atacó la propiedad donde reside una mujer de 56 años, y le prendió fuego. 

 


Si bien en los ataques incendiarios no hubo personas heridas, éstos tuvieron consecuencias más que preocupantes ya que dos familias con varios menores, quedaron en situación de calle.

 


Los agentes abocados a la investigación aseguran que ambos incidentes guardan relación entre sí.

 

 


 

Conmoción
 

 

Semejantes hechos no pasaron desapercibidos para los pobladores de este distrito costero que se mostraron conmovidos por lo sucedido.

 


En diálogo con El Litoral se mostraron asombrados por el alto grado de violencia expuesto por los involucrados. 

 


Por último indicaron que las familias afectadas por los incendios ya buscaron un refugio provisorio en casas de sus allegados.
Uno de quienes ayudó a socorrer a las víctimas es Pablo, un joven que reside en cercanías a una de las casas afectadas.

 

 

* “Nosotros estábamos charlando en la calle cuando vimos que un montón de gente llegaba con bidones y con palos. Sin decir nada se metieron por los pasillos y llegaron hasta la casa donde vive una chica. Por suerte que ella alcanzó a salir con los chicos, pero enseguida todo quedó prendido fuego”.

 

 

“Lo primero que hicimos fue venir con baldes con agua, pero las llamas eran enormes, llegaban casi hasta los cables. Por suerte alcanzamos a sacar una garrafa, porque sino iba a explotar todo”, cerró.

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos