De la Casa Tons, apenas queda el esqueleto

En La Rioja y San Martn

Ya se terminó el proceso de demolición. Los nuevos propietarios son la familia rosarina Piatti, los dueños de Bombonería Royal. El local tendrá dos plantas.


Demolida. En la esquina de la Rioja y San Martn slo quedan escombros.Guillermo Di Salvatore

El Litoral

 

Durante años estuvo escondida detrás de las marquesinas de obra, semi derruída, y en medio de un tironeo judicial, político y familiar. Finalmente, este año la Casa Tons, en La Rioja y San Martín, se vendió. Los nuevos dueños pertenecen a la familia rosarina Piatti y decidieron demolerla para reconstruir locales comerciales en esa esquina privilegiada de la capital provincial. Ya se anunció que allí se instalará una sucursal de la bombonería Royal.
 

Por estos días se completó la demolición, que comenzó en agosto, y las tareas ahora incluyen el retiro de toneladas de escombros. En el lugar sólo quedaron en pie las columnas principales y los tirantes que sostuvieron el primer piso. Según comentó una fuente cercana al proyecto, “se reutilizarán en la edificación de la nueva estructura”.

 

Tens que leer

La Casa Tons se est demoliendo y van a construir una bombonera

 

El plazo de obra, una vez que comience la etapa de construcción, está previsto en 7 meses. Según las mismas fuentes, esperan abrir para Pascuas, una época fuerte para a venta de chocolates.

 

GALERÍA HD Demolicion de la casa Tons

En la planta baja va funcionar el espacio de venta al público, en un negocio vidriado que va a estar ubicado en una esquina estratégica de la ciudad. En la planta alta, por ahora, va a estar el depósito pero se están analizando otros proyectos.

 

Las tareas se llevan adelante en un contexto de refacciones generales en la zona, con la peatonal San Martín en pleno proceso de remodelación, en el tramo que va desde calle Lisandro de la Torre a Eva Perón.

 

Casa patrimonial


Esta construcción figura en el catálogo de las 200 obras declaradas como patrimonio. De autor y constructor anónimo, fue conocida originalmente como “Casa Tons” y construida en 1880. Constaba de planta baja y primer piso, espacios destinados, respectivamente, a uso comercial y vivienda familiar. El 16 de septiembre de 2011 se clausuraron los locales comerciales que funcionaban en la planta baja por peligro de derrumbe.

Continuar Leyendo...


+ rea Metropolitana

Accedé a más noticias de rea Metropolitana