Demencial ataque a puñaladas contra una mujer en el norte

Tacuarendí

La víctima recibió 12 cuchilladas y sufrió graves heridas. El atacante, su marido, utilizó un arma blanca de 30 centímetros. Un puntazo le dañó un pulmón.


Marta Barrías permanecía internada en estado reservado.Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

sucesos@ellitoral.com


Un ataque salvaje y criminal sufrió una mujer, ama de casa, en la localidad de Tacuarendí ubicada 100 kilómetros al norte de Reconquista.


El hecho ocurrió en la vivienda familiar del matrimonio de Walter Quiñones y Marta Barrías, cerca de 6.30 del lunes. De acuerdo con fuentes del caso, la pareja se encontraba en medio de una fuerte discusión, cuando el hombre tomó un cuchillo de cocina de 30 centímetros y le asestó 12 puñaladas.


Los puntazos dieron en diferentes partes del cuerpo de la víctima. Al momento de ser trasladada al Hospital Central de Reconquista, los cortes más apremiantes para su vida eran los ocasionados en un pulmón y cerca de la tráquea.


La mujer permanece desde entonces internada en terapia intensiva del nosocomio de la cabecera del departamento General Obligado. Fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades para contrarrestar afecciones causadas por las heridas cortantes de las que fue objeto, que le afectaron órganos vitales, provocándole una hemorragia interna de consideración.


De acuerdo con el testimonio de un familiar directo de la víctima, el propio esposo fue quien condujo a Barrías hasta el hospital de Villa Ocampo, para las primeras curaciones.


En el centro de salud de la “ciudad cañera”, un hermano de la mujer denunció al hombre que fue aprehendido por efectivos de la comisaría 4ª de Villa Ocampo. La causa quedó a cargo del fiscal Juan Carlos Coguck, quien en la tarde del lunes transformó la aprehensión en detención, bajo la carátula de homicidio calificado por el vínculo y femicidio en grado de tentativa. La audiencia imputativa se llevaba a cabo esta mañana en la Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas.

Continuar Leyendo...


+ Sucesos

Accedé a más noticias de Sucesos